bachiller

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
EL TEATRO EN VENEZUELA:
No empezó con la llegada de los españoles sino que ya había empezado desde la época de los aborígenes americanos, donde ellos realizaban demostracionesartísticas en diferentes escenarios, con la llegada de los españoles a tierras americanas, el teatro tuvo una gran evolución, especialmente a partir del siglo XVII.
Los primeros iniciosdel teatro en Venezuela fueron por el año 1600, cuando con la llegada de los españoles se realizaron las primeras representaciones teatrales, la mayoría de temática religiosa,  ensus años fueron concedidas las primeras licencias para realizar obras de teatro en Caracas, los autores de dichas obras de teatro eran en su mayoría de origen español y tenían unaproyección escenográfica muy barroca.
Después de que se hicieron las primeras obras teatrales, fue cuando empezó la expansión de estas expresiones culturales, ya que fueron muchos loslocatarios que empezaron a desarrollar diferentes interpretaciones actorales en las fiestas religiosas, tomaban esa temática y dichas fechas porque era mucho más fácil que el públicoacudiera a ver las obras.
En el siguiente siglo, el siglo XVIII se empezaron a construir los primeros corralones y patios de comedia, se empezó a difundir el teatro en Venezuela, apesar de que generalmente las obras más populares se realizaban en la plaza mayor.
En el año 1767, ocurre un echo de gran importancia para el teatro venezolano, se estrenan dosobras de teatro de autores venezolanos, el nombre de las mismas fue Auto Sacramenta de Nuestra Señora del Rosario y la otra obra tuvo como nombre Loa, una de las característicasprincipales que tuvieron dichas obras fue su mezcla de las influencias culturales tanto española como inglesa y americana. El teatro tuvo una gran evolución a partir del siglo XVIV.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS