bachiller

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
1.- ¿Porque se dice que un átomo es eléctricamente neutro?
Un átomo es eléctricamente neutro porque en su estado normal tiene igual cantidad de protones (positivos) que de electrones (negativos).Estas partículas tienen la misma carga y de signo opuesto, por lo cual la carga total es 0.
2.- Cuando un cuerpo queda con carga negativa
Un cuerpo queda con carga negativa siempre y cuando ocurranlas dos situaciones siguientes:
a) Pierda protones (carga positiva)
b) Gane electrones (carga negativa)
Este par de casos ocurren cuando hay inducción de carga.
3.- Cuando un cuerpo queda concarga positiva
Naturalmente, todos los cuerpos tienen carga neutra, misma cantidad de electrones y protones, pero si por alguna razón este equilibrio se rompe, la partícula queda cargada de acuerdo a lacantidad de electrones o protones que esta tenga, mas protones carga positiva, mas electrones carga negativa.
4.- ¿Cuál es la diferencia entre los conductores, aisladores y semiconductores?
Losconductores tienen la propiedad física de conducir los electrones debido a que une la última órbita comúnmente pueden tener más de cuatro y hasta ocho electrones lo cual les da esta característica, lamayoría de los metales son excelentes conductores porque sus átonos están muy junto entonces aunado a la característica anterior funcionan muy bien para conducir electrones. El mejor conductor es eloro.
Los semiconductores tienen la característica de que en su última órbita solamente tienen cuatro electrones, por lo cual mezclados con otros materiales funcionan ya sea como aislante o conductores,los materiales semiconductores son cristales como el silicio y germanio de los cuales se pueden dopar con otro material para forma los materiales llamados P o N (depende el dopaje) comúnmente usadosen la electrónica.
Los materiales aislantes reducen la conducción eléctrica debido a que en su última órbita tienen menos de cuatro electrones por lo cual no son buenos conductores, el mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS