bachiller

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
EL ARAZÁ (Eugenia Stipitata)

El arazá (Eugenia stipitata) es un arbusto perteneciente a la familia de las mirtáceas.
Descripción
También es conocido como guayaba amazónica. Su fruto tieneexcelente sabor y aroma; es apto para producir jugos, mermeladas y helados; para la producción industrial de pulpa congelada, fruta disecada y la posibilidad de obtener aromas para perfumes. Se adaptabien a suelos pobres y ácidos; de clima tropical y subtropical, sin riesgo de heladas.
Se propaga por semillas que germinan entre los 30 y 105 días después de sembradas. Es un arbusto de 3 m dealtura, con ramificación densa. Sus ramas de edad adulta son de color marrón, elípticas y cubiertas de vellosidades. Presenta inflorescencia de 1 a 4 flores pediceladas. El fruto es esférico, ligeramenteachatado arriba, cáscara de 1 mm, diámetro de 5 a 10 cm y peso de 200 a 400 g; verde, madura amarillo, suculento, ácido agradable, muy aromático, relativamente frágil, contiene hasta 20 semillas. Elfruto de arazá es muy perecedero (3 días a 25ºC, con enorme deshidratación y problemas de podredumbre por antracnosis). Es sensible a daños por frío (escaldadura) a temperaturas de conservacióninferiores a 12ºC. Un calentamiento intermitente durante la conservación frigorífica a temperaturas subóptimas reduce estos daños. Un tratamiento del fruto con 1-metilciclopropeno (1 ppm) durante 1 h a 20ºCprevio a su conservación a 12ºC extiende su vida comercial hasta las 2 semanas retrasando su maduración.
Distribución
Es originario de la Amazonia. Su cultivo se ha extendido en el Ecuador, Colombia,Perú y Brasil.
LIMÓN

Citrus × limón, el limonero, es un pequeño árbol frutal perenne que puede alcanzar más de 4 m de altura. Su fruto es el limón, una fruta comestible de sabor ácido yextremadamente fragante que se usa en la alimentación. El limonero posee una madera con corteza lisa y madera dura y amarillenta muy apreciada para trabajos de ebanistería. Botánicamente, es una especie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS