bachiller

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Importancia del cooperativismo en Venezuela
Cooperativismo es una estructura económica y democrática para canalizar un eficiente proceso de participación de la comunidad.

Se dice que elcooperativismo su principio básico y fundamental es económico ya que las personas se agrupan y se reúnen con esfuerzo común de todos para realizar un mutuo beneficio pero a su vez tiene principios y valores,permite el desarrollo humano y personal de sus miembros es democrático porque se promueve la justicia la igualdad, la equidad y la solidaridad, y valores éticos de honestidad, transparencia,responsabilidad y compromiso con la comunidad.
El cooperativismo tiene su importancia ya que les permite a las organizaciones perfeccionarse cada vez más hasta llegar a constituir una cooperación, para crearasociaciones de personas que unen sus recursos individuales para satisfacer necesidades comunes a ellas. Y así, por ejemplo, si los intermediarios encarecen los artículos de consumo, varias personasse asocian cooperativamente, instalan un almacén y adquieren esos mismos artículos a mejor precio y en condiciones de calidad más satisfactorias, creando así lo que se conoce como cooperativa deconsumo; es por eso que las personas deben actuar en equipo.
Tipos de Cooperativas
El artículo 50 de la ley de Cooperativas establece: Podrán organizarse Cooperativas para todas las actividadeseconómicas, culturales o gremiales de acuerdo con los siguientes tipos:
Las que tienen por objeto la producción de bienes y servicios
Las mixtas
Cooperativa escolar como funciona
Es una organizaciónsocio-económica donde lo mas importante esta en el beneficio que el socio percibe por pertenecer y trabajar en ella.
Son asociaciones que tienen por objeto lo siguiente
Realizar un albor docente,despertando y fomentando los hábitos de asociación, de solidaridad y ayuda mutua; desarrollada en actividades propias de las áreas prácticas. Con énfasis en el sector agropecuario, orientado desde el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS