bachiller

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
1.-Andrógeno
Hormona que estimula el desarrollo de las características sexuales masculinas se produce principalmente en los testículos, aunque también la corteza suprarrenal segrega un grupo deandrógenos de acción mucho menos intensa que los de origen testicular. El hígado los transforma metabólicamente y son eliminados por la orina [como la androsterona] aumentan en el tumor de la cortezasuprarrenal y disminuyen en la insuficiencia adenohipofisiaria.
La mujer produce andrógeno en el ovario, pero en pequeñas cantidades; cuando es excesiva puede originar masculinización. Los andrógenosprovocan las características de la masculinidad y prácticamente no se producen hasta la pubertad de [11 a 13 años], a partir de la cual se incrementan rápidamente, disminuyendo después de los 40 años.Los andrógenos estimulan el crecimiento del pene y los testículos, desarrollando así los caracteres sexuales secundarios [crecimiento de pelo en el pubis, tórax, cara y en otras regiones del cuerpo].Disminuye el crecimiento del pelo en la cabeza, transforman la voz infantil en la típica voz grave, incrementan la secreción de las glándulas sebáceas, lo que provoca en el adolescente el acné, alproducir en el adolescente grandes cantidades de testosterona. Los andrógenos de producción natural o sintética se utilizan en hipofunciones masculinas, en las criptorquidias infantiles, elhipogonadismo y la impotencia desarrollada por insuficiencia testicular; también se utilizan como agentes anabólicos y en el tratamiento de cáncer de mama. No se deben emplear en el cáncer de próstata ni enmujeres embarazadas.
2.- Estrógeno
Sustancia del grupo de hormonas esteroides sintetizada en los ovarios, corteza adrenal, testículos y placenta; estimula el desarrolloy mantenimiento de los caracteres sexuales secundarios femeninos, a la vez que promueve el crecimiento y tropismo de los órganos genitales en la mujer.
Los estrógenos naturales son: destrona, 17...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS