bachiller

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Grupo t

El mayor problema económico de un país es que los gobiernos no confían en el comercio y limitan las ganancias empresariales en los precios de bienes y servicios, ya que el Estado gastamucho dinero y recauda poco, lo que ocasiona un déficit que obliga al país a que haga préstamos y se endeude con otros países debido a que no cuenta con la capacidad de pago y los intereses vayanaumentando.
En el siglo XVIII Adam Smith fue considerado el padre de la economía ya que logro que la declaración de libre comercio fuera una mejor solución.
A principios de la década de 1960, tras laconcertación de una serie de convenios bilaterales y multilaterales de libre comercio, los países centroamericanos firmaron el tratado general de integración centroamericano, en virtud del cual seestableció una zona de libre comercio y se adoptó un arancel externo común. Es por ello que surgen las negociaciones de compra y venta con otros países sin la intervención del estado, el objetivo dedicha negociación es un mundo sin fronteras es decir, los países firmantes del tratado se comprometen a anular entre sí los aranceles en las fronteras, los precios de todos losproductos comerciales entre ellos serán los mismos para todos los integrantes de la zona, de forma que un país no puede aumentar (mediante aranceles a la importación) el precio de los bienes producidos en otro país.
El librecomercio para el estado no es una buena solución ya que los aranceles fueron el principal ingreso monetario que tuvieron.
Los mercados (sin la intervención del estado) son los que tienen laautoridad o poder de tomar decisiones en el sistema de libre comercio es decir, los consumidores y las compañías son los únicos que pueden tomar decisiones en el mercado basándose solamente en suspreferencias.
El libre mercado hace que un país tenga un mejor crecimiento económico, ya que aumenta los trabajos en la importación y exportación, así como también aumenten los salarios de los trabajadores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS