BACHILLER

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
VOLEIBOL:
El voleibol, vóleibol, balonvolea o simplemente vóley, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone deun número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
TIPOS DE VOLEOS.
VOLEO DE PELOTAS ALTAS:
Se utiliza para pasar aun compañero o a la cancha contraria, consiste en golpear consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso. La posición debe ser con los pies separados y uno adelante con respecto a el otro, cadera abajo y adelante, rodillas poca flexibilidad, manos arribas y adelante, rodillas poco flexionadas, manos arriba y adelante, los dedos separados yextendidos toca la pelota y se realiza una pequeña amortiguación del golpe.


VOLEO DE PELOTAS BAJAS:
Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de boleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas del jugador. Se utiliza para recibir el saque del equipo contario o en cualquier situación donde no sepueda realizar voleo de pelotas altas. El voleo de pelotas bajas es conocido también con el nombre de mancheta, este voleo se realiza recibiendo o impulsando con los antebrazos, que deben estar completamente extendidos, puede ser mancheta simple utilizando un solo brazo.

SAQUE:
El servicio o saque es la forma técnica de poner el balón en juego. Debe ser considerado como la primera forma deataque. Los saques han de tener las siguientes cualidades: colocación, seguridad y potencia. El sacador (1) ha de intentar colocar el balón en el campo contario (servicio seguro), en aquellas zonas más débiles del equipo adversario, lo más lejano del rematador y si solo hubiera un colocador oponente hacia este para que en la segunda acción pudiera colocar.
TIPOS DE SAQUE:
SAQUE DE TENIS: Para suejecución el jugador se coloca frente a la malla con los pies paralelos y con la pelota sostenida con ambas manos en la zona del saque a una distancia de separación de la línea final que esté de acuerdo fundamentalmente con la fuerza que le vaya a imprimir al balón. Luego lanza el balón con ambas manos por encima del nivel de la cabeza una altura que le permita golpearlo con la mano acopada y elbrazo extendido al mismo tiempo que dará uno y hasta dos pasos al frente para proporcionarle un impulso adicional y mantener el equilibrio del cuerpo. El golpe al balón debe hacerse por la parte inferior posterior si se le quisiera imprimir una rotación al balón de tal forma que su trayectoria sea parabólica o en el centro posterior cuando la intención es que el balón lleve una trayectoriaindeterminada.




SAQUE FLOTANTE: Con este saque buscamos provocar la ruptura de la trayectoria parabólica del balo, con lo que el jugador del equipo contrario verá aumentar la dificultad del toque de recepción.



SAQUE EN SUSPENSION: Este saque constituye una técnica más exigente y poderosa de poner el balón en juego. Exigente porque la persona que lo realiza está expuesta a un gran número defactores que influyen en su ejecución. Es la más poderosa porque es como un remate pero desde los nueve metros.








REMATE:
Consiste en golpear la pelota después de un salto y enviarla a la cancha contraria, que caiga dentro de la superficie limitada de la misma, el golpe debe ser rápido.





FACTORES DE UN REMATE:
INTUICION: Debe dirigir la pelota. Situación de bloqueo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS