Bachiller

Páginas: 16 (3850 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela Técnica Privada Maracay
Maracay Edo. Aragua











Prof.: María Rivas Integrantes: 9no “C”Jetzen Zapata# 01
Carlos García #33
Ángel Aguirre #34Daniel Hernández #36
Maracay, 09-04-12
Índice
Introducción….… Pág. 1-2
Desarrollo………. Pág. 3-14
Conclusión…...... Pag.15-17
Anexos…………. Pág.18-22
Bibliografía……..Pág. 23














Que es el reciclaje?
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial paraobtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos.
El Reciclaje transforma materiales usados, que deotro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos. La recopilación de botellas usadas, latas, periódicos, etc. son reutilizables y de allí a que, llevarlos a una instalación o puesto de recogida, sea el primer paso para una serie de pasos generadores de una gran cantidad de recursos financieros, ambientales y cómo no de beneficios sociales. Algunos de estos beneficios se acumulantanto a nivel local como a nivel mundial
Por que es Importante Reciclar?
Reciclar es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna.
Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también puedenser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará  menos CO2 y por lo tanto habrá  menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero. 
El reciclaje es importante ya que los materiales que usa son desechos, y esos desechos pueden volverse a utilizar; claro que algunos materiales no pueden serreciclados ya que son dañinos


ASPECTOS POSITIVOS DEL RECICLAJE
Los aspectos positivos del reciclaje son que al reciclar los materiales usados pueden usarse otra vez sin tener que votarlos y sacarle provecho de nuevo.
Aspectos Negativos del Reciclaje
Los aspectos negativos son que algunos materiales no se pueden reciclar Y son llamados residuos peligrosos ya que son dañinos para las personasanimales y el ambiente por ejemplo: Envases, plásticos, Pintura, Aceites, Etc.
Ya que estos materiales son tóxicos, no se pueden reciclar y se tienen qué desechar.
Un ejemplo del reciclaje le tenemos un abono casero que se hace que se hace con algunos de los materiales anteriores.
ABONO CASERO
La tierra sana es una combinación de minerales, piedra, aire, material orgánico residuos orgánicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS