Bachiller

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Resumen: “Ley de Bancos y Grupos Financieros”
La ley de Bancos y Grupos Financieros rigen las operaciones de los entes que lo conforman como por ejemplo: Bancos tanto nacionales como sucursales deextranjeros, oficinas representativas y empresas o sociedades financieras.
ARTICULO 1. Objeto. La presente Ley tiene por objeto regular lo relativo a la creación, organización, fusión, actividades,operaciones, funcionamiento, suspensión de operaciones y liquidación de bancos y grupos financieros, así como al establecimiento y clausura de sucursales y de oficinas de representación de bancosextranjeros.
Los bancos privados constituidos deben realizarlo bajo la denominación de Sociedad Anónima y pueden establecer sucursales y registrar oficinas de representación pero únicamente parapromoción de negocios y financiamiento en el país. Los bancos Extranjeros deben nombrar un Representante Legal la Junta Monetaria reglamentando los requisitos, trámites y procedimientos para el registro. Porejemplo, en el país contamos con 18 bancos tanto nacionales como extranjeras con sucursales en el país, se pueden mencionar entre ellos: Banco Internacional, S.A.; Banco Reformador, S.A.; CitiBankSucursal Guatemala; Banco de América Central, S.A.; Banco Industrial, S.A.; Banco Azteca de Guatemala, S.A., entre otros.

ARTICULO 6. Constitución. Los bancos privados nacionales deberán constituirseen forma de sociedades anónimas, con arreglo a la legislación general de la República y observar lo establecido en la presente Ley.
Los bancos extranjeros podrán:
a) Establecer sucursales en laRepública; y,
b) Registrar oficinas de representación únicamente para la promoción de negocios y el otorgamiento de financiamiento en el territorio nacional.

Para el efecto, el banco extranjerointeresado deberá nombrar a un representante legal para operar la oficina de representación que establezca en el país. Dicho representante legal deberá inscribirse en el registro que establezca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS