bachiller

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
Los humanos somos seres sociales por naturaleza y por lo tanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y para esoutilizamos 2 tipos de comunicación humana: verbal y no verbal.
Estas comunicaciones son importantes para el desarrollo de la personalidad y relaciones humanas, porque permite que otras personasconozcan nuestros pensamientos, conocimientos, lo que nos gusta o disgusta.
La comunicación verbal es la interacción que hay con otra persona de manera hablada o escrita y estimula el pensamiento, lacreatividad, y profundiza y crea nuevas relaciones. Facilitan el intercambio de opiniones e ideas, dando una visión más amplia de los hechos. Gracias a ellos se descubre que las soluciones no sonunilaterales, claras y evidentes, porque la verdad tiene muchas perspectivas.
La comunicación no verbal, es la que se hace por medio de gestos, movimientos, señales y esta complementa a la comunicaciónverbal y suele decir mucho más que las palabras, Ésta comunicación no verbal que va más allá de las palabras, es la que transmite los verdaderos sentimientos y el verdadero estado interior. El lenguajeno verbal es el lenguaje corporal que no miente nunca, a diferencia de la palabra que sí puede mentir. De hecho, a menudo sucede que las palabras dicen algo, que se contradice con lo que comunica laexpresión corporal y los gestos de quien habla.
Entonces, si se toma en cuenta que somos seres integrales y no hay una buena comunicación por lo tanto no hay un desarrollo completo.

IMPORTANCIADE LA COMUNICACION EN LAS RELACIONES HUMANAS
En las relaciones humanas, la comunicación desarrolla un papel muy importante, ya que por este medio se crean todo tipo de relaciones. La familia, eltrabajo, las actividades sociales; son relaciones humanas comunes, en las cuales para iniciarlas se necesita la comunicación.
Las relaciones humanas no se realizan en situaciones complejas, sino en......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS