bachiller

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
CONSEJO COMUNAL
 
El Consejo Comunal es la forma de organización social más avanzada que pueden darse, los vecinos de una determinada comunidad para asumir el ejercicio real del poder popular, esdecir, para poner en práctica las decisiones adoptadas por la comunidad. Es además, la instancia básica de planificación, donde el pueblo formula, ejecuta, controla y evalúa las políticas públicas. Así, incorpora a las diferentes expresiones organizadas de los movimientos populares.
Los Consejos Comunales en el marco constitucional de la democracia participativa y protagónica, democraciaparticipativa y protagónica entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y los ciudadanos y ciudadanas, que permitan al pueblo organizado ejercer directamente la gestión de las políticaspúblicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social.
Características
Comunicación entre loshabitantes de una comunidad
Discusión de los problemas de índole económico, social, urbanístico, etc
Compartir una historia común, tradiciones, vivencias, costumbres, etc.
Reuniones a través decada comité
Derecho de participación
Responsabilidad social
El pueblo ejerce, ejecuta, controla y evalúa directamente la gestión de las políticas públicas y proyectos
PRESENTACION Y FINANCIAMIENTO DEPROYECTOS A LOS CONSEJOS COMUNALES

COOPERATIVA
Es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debellevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado. Su intención es hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales yculturales comunes haciendo uso de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada. La diversidad de necesidades y aspiraciones (trabajo, consumo, crédito, etc.) de los socios, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS