bachiller

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Católica
Facultad: Ciencias Jurídicas y Políticas
Carrera: DerechoGrupo Nª 3
Integrantes:
Vargas Maria
Conde karin
Valencia carolain




El Estado
El termino proviene de la voz latina”status” que significa “condición” “poder u oficio “, y erautilizada para referirse a las facultades del gobernante. A finales del siglo xiv comenzó a emplearse con carácter general para hacer referencia al conjunto de cuerpo político.
El estado es una realidadpolítica moderna con características especificas, surgida en Europa como consecuencia del renacimiento de la reforma, y elaborada teóricamente por los teóricos de la época.
Desde el punto de vistajurídico, dos son las características del estado democrático y constitucional, a saber, la sujeción de los poderes públicos al ordenamiento jurídico (estado de derecho) y la codicion del propio estado delcreador de ese a que subordina su actuación.
Origen del estado
Se origina por determinaos cambios económicos y sociales que ocurrieron en Europa entre los siglos xviii y el xvi su nacimientopolítico paulatinamente surge entre las comunidades un sentimiento de identificación cultural y nacional en un territorio con fronteras determinadas y con un gobierno q dirige los destinos del pueblo. Losmonarcas interesados en concentrar el poder en su persona negocian con los señores feudales ayudados por los burgueses, trazando derechos individuales sobre sus feudos a cambio de importantesprivilegios. De este modo el concepto feudal de lealtad es remplazado por el de autoridad y obediencia propia de un estado con poder centralizado.
La transformación del estado medieval al estado moderno fuemuy lenta y se dio como respuesta a importantes cambios sociales y económicos.









Características
- Soberanía: sobre el territorio y la población.

- Territorio: continental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS