Bachiller

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
biografía
Nació el 29 de abril del 1945, en Moca, provincial Espaillat. 
Inicio sus estudios Superiores en el año 1968, en la Vega, donde se graduó de Ingeniero Agrónomo, aunque desde mucho antessu carrera como músico había comenzado. Contaba tan solo con nueve años de edad cundo se inició en la agrupación “Conjunto Radhamés. Moca” desempeñándose como Saxofonista.
A principios del año 1965formo “Los Juveniles de Moca” de corte popular, merenguero. Luego aproximadamente en el 1972 se convertiría en Luis Ovalles & Orquesta, en su primera etapa, este grupo musical logro ser el numero unode toda la región del Cibao, en toda su carrera grabó más de 22 producciones, la agrupación ha sido merecedora de diversos reconocimientos y galardones tales como “El Gordo del año”, “ElDorado” (1983,1986 y 1987), nominado a los premios “Casandra” en los años (1985/1986/1987), como agrupación merenguera.
La orquesta Luis Ovalles ha representado a la República Dominicana en varios festivales yconciertos internacionales como el famoso festival de la calle 8 en Miami, Florida, en conciertos multitudinarios en el Madison Square garden de la ciudad de Nueva York, entre otros.
En el año1973 contrae matrimonio con la Sra. Miriam Marcelino Tejada, procreando cuatro hijos, Miriam Indhira, Luis Manuel, (nacidos estos en la ciudad de Moca), Luis Emmanuel y Jan Luís, nacidos en Santo Domingo...
En1981 se traslada con su familia completa a Santo Domingo en momento de mayor auge de su carrera artística, donde se escuchaban grandes éxitos como: “La Fosforera” “Se Fue La Luz,” Se Hunde el Barco”,entre otros temas.
En 1995, interrumpe su carrera artística, ingresando como director Administrativo de la Tabacalera, sin alejarse del ámbito musical, teniendo su propio estudio de grabación desde1994, “SAXSTUDIO”, donde se mantiene presente cliente, entre colegas, amigos y diferentes personalidades del medio musical presente.
Actualmente se desempeña como administrador general de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS