bachiller

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
FAMILIA GINKGOACEAE

CARACTERÍSTICAS

Las ginkgoáceas (nombre científico Ginkgoaceae, a veces como la división Ginkgophyta con sus únicas clase, subclase yordenGinkgopsida, Ginkgoidae y Ginkgoales) son una familia de árboles de las gimnospermas con un único representante vivo actual, el género Ginkgo con su especie Ginkgo biloba. Es un árbol leñoso altamente ramificado con ramas cortas y ramaslargas, con hojas en forma de abanico, muchas veces bilobadas, deciduas, de venación dicotómica, y sus óvulos crecen de a pares en una rama larga.

IMPORTANCIA ECONÓMICA

Este árbol de un elevadosignificado místico para los chinos, japoneses y coreanos, reviste a la vez una importancia clínica extraordinaria, siendo la planta medicinal de origen chino más vendida actualmente en la mismaChina, en Europa y en Estados Unidos por sus diversos y notables efectos farmacológicos. 
Su enorme importancia comercial proviene de su apreciable y poderosa variedad de efectos fisiológicos que en unoscasos revierten, y en otros casos retrasan, los procesos degenerativos característicos de la vejez y de las enfermedades crónico degenerativas de elevada incidencia en la actualidad, ya que estimulapoderosamente la vasta red de vasos circulatorios, con lo que aumenta el flujo sanguíneo hacia todo el cuerpo. 
Debido a que incrementa la irrigación sanguínea al cerebro, es una de las mejoresmedicinas naturales para tratar los padecimientos relacionados con la vejez, incluyendo la demencia senil, la enfermedad de Alzheimer, la perdida de la memoria y la depresión. 
El Ginkgo ha sido utilizadodesde hace mucho tiempo para acelerar el sistema circulatorio lento, y contra los males cardiacos y renales. Se ha encontrado incluso, que combate el asma, la disminución auditiva, la disminución dela memoria y de las facultades intelectuales, el tinnitus, y la claudicación intermitente de las piernas. 
Desde el punto de vista botánico resulta muy interesante su extraordinario poder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS