Bachiller

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
La primera revolución indObjetivo General.

- Conocer realmente con profundidad todo lo que fue, significo y significa la revolución industrial, además de que al tener total conocimiento de ellopodemos difundirlo y hacer así que forme parte del conocimiento de los demás. Creando y haciendo nacer así en todos, una inspiración y ejemplo de desarrollo nacional.
Específicos
-Que sea de nuestroconocimiento, para saber el significado de lo que la revo-lución industrial significó y significa aún.

- Difundir la información para que todos se den cuenta de todo lo que una na-ción puede lograrsi se lo propone.

- Que sea una inspiración para todo lo que queramos hacer por nuestro desa-rrollo nacional.
Antecedentes
La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre lasegunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar,1 y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas,tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico.
La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolucióncomenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente porel nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estasnuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó lamanufactura en otras industrias e incrementó también su producción.
Así es que en la Revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS