bachiller

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
/media/PETRA TESIS/QUIMICA ORGANICA.docxQUIMICA ORGANICA.
La química orgánica o química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los padres dela química orgánica.
La quimica organica es una rama de la quimica enfocada al estudio de los compuestos con base de carbono, estos compuestos son la piedrafundamental de toda la vida en el planeta
El estudio de la quimica organica nos a ayudado a comprenender las estructuras, metodos de obtecion comportamineto y demas caracteristicas de los compuestos biologicos. Es asi como gracias a la quimicaorganica podemos estudiar la forma en como ciertas sustancias funcionan en el ambiente asi como cual es el impacto que procduce cada una de ellas, que reacciones producira ect.

Existen hoy dia distintos estudios en la quimica organica en pro del medio ambiente materiales que se biodegraden mas rapidamente que los actuales siendo asi mas nombles con el medio ambiete.
Que quiere decir esto laquimica organica unida claro con la biologia busca hacer materiales que les parecan "mas ricos" a las bacterias que se encuentran en el medio ambiente, ¿Aquien le gustaria comer una bosa hecha de petroleo?, asi estas bacterias las digieren y refresan los nutrientes a la tierra. Otro ejemplo seria el desarrollo de nuevos compubistibles como son el etanol, bio-disel y metano que evitarian que sigamosquemando un recurso tan valioso y limitado como es el petroleo, quemamos el petroleo limitado cuado tenemos toda la biomasa que genera metano, bio-dicel y etanol que hacen el mismo trabajo minentras que el petroleo lo podemos usar para cosas mas valiosas como medicamenteos y materiales

ENLACE DE HIDRÓGENO 
Un enlace por puente de hidrógeno o enlace de hidrógeno es la fuerza atractiva entreun átomo electronegativo y un átomo de hidrógeno unidocovalentemente a otro átomo electronegativo. Resulta de la formación de una fuerza dipolo-dipolo con un átomo de hidrógeno unido a un átomo denitrógeno, oxígeno o flúor (de ahí el nombre de "enlace de hidrógeno", que no debe confundirse con un enlace covalente a átomos de hidrógeno). La energía de un enlace de hidrógeno (típicamente de 5 a 30kJ/mol) es comparable a la de los enlaces covalentes débiles (155 kJ/mol), y un enlace covalente típico es sólo 20 veces más fuerte que un enlace de hidrógeno intermolecular. Estos enlaces pueden ocurrir entre moléculas (intermolecularidad), o entre diferentes partes de una misma molécula (intramolecularidad).2 El enlace de hidrógeno es una fuerza electrostáticadipolo-dipolo fija muy fuerte, pero másdébil que el enlace covalente o el enlace iónico. El enlace de hidrógeno está en algún lugar intermedio entre unenlace covalente y una fuerza de van der Waals. Este tipo de enlace ocurre tanto en moléculas inorgánicas tales como el agua, y en moléculas orgánicas como el ADN.
El enlace de hidrógeno intermolecular es responsable del punto de ebullición alto del agua (100°C). Esto es debido alfuerte enlace de hidrógeno, en contraste a los otros hidruros de calcógenos. El enlace de hidrógeno intramolecular es responsable parcialmente de la estructura secundaria,estructura terciaria y estructura cuaternaria de las proteínas y ácidos nucleicos.

Los polímeros (del Griego: poly: muchos y mero: parte, segmento) son macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas máspequeñas llamadas monómeros.
El almidón, la celulosa, la seda y el ADN son ejemplos de polímeros naturales, entre los más comunes de estos y entre los polímeros sintéticos encontramos el nailon, el polietileno y la baquelita.

INSECTICIDA
Un insecticida es un compuesto químico utilizado para matar insectos. El origen etimológico de la palabra insecticida deriva del latín y significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS