bachiller

Páginas: 70 (17465 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013

Anticonvulsivos
Los anticonvulsivos ayudan a prevenir ataques o convulsiones. Tómelos siempre siguiendo las instrucciones del médico. Le harán exámenes de sangre para garantizar que usted reciba la dosis correcta.

El antiepiléptico (también llamado anticonvulsivo) es un término que se refiere a un fármaco, droga u otra substancia destinada a combatir, prevenir o interrumpir lasconvulsiones o los ataques epilépticos. Suele llamársele antiepiléptico aunque existen otros tipos de convulsiones no asociadas a la epilepsia como: el síndrome convulsivo febril del niño y las convulsiones producidas por la retirada brusca de tóxicos y fármacos depresores del sistema nervioso central, sin embargo estos eventos no requieren de un uso regular de un fármaco. Los antiepilépticos se han estadousando en el tratamiento del trastorno bipolar, debido a que actúan como estabilizantes del humor. A pesar de que al controlar las convulsiones se previene considerable daño cerebral, se han asociado a los antiepilépticos con una disminución del coeficiente intelectual.[1]
Por lo general, los anticonvulsivos son medicamentos que se absorben bien por vía oral, cerca del 80-100% de la droga llegaal torrente sanguíneo, donde tienden a no permanecer unidos a proteínas. Casi todos son eliminados por algún mecanismo hepático, exhibiendo una vida media relativamente larga de 12 horas o más.[2]
Usos
Aproximadamente 1% de la población mundial tiene epilepsias, el segundo trastorno neurológico después del derrame cerebral. Los anticonvulsivos existentes producen control epiléptico adecuado enaproximadamente 2/3 de los pacientes.
Tipos de antiepilépticos
La mayoría de los antiepilépticos usados para convulsiones tónico-clónicas generalizadas o parciales son los barbitúricos, benzodiazepinas, bromuros, carbamatos e hidantoinatos. En algunos países están disponibles drogas nuevas como la lamotrigina, gabapentina y otros.
Los anticonvulsivantes pueden ser divididos en 8 gruposprincipales:[3]
Bloqueadores de los canales de sodio de activación repetitiva: Fenitoína, carbamazepina, oxcarbazepina
Drogas que potencian las accioones del neurotransmisor GABA: Fenobarbital, benzodiazepinas
Moduladores del glutamato, otro neurotransmisor: Topiramato, lamotrigina, felbamato
Bloqueadores de los canales de calcio T: Etosuximida y ácido valproico
Bloqueadores de los canales decalcio N y L: lamotrigina, topiramato, zonisamida y ácido valproico
Moduladores de la corriente H: Gabapentina y lamotrigina
Bloqueadores de sitios de unión específicos: Gabapentina y levetiracetam
Inhibidores de la anhidrasa carbónica: Topiramato y zonisamida


FarmacologíA De Los Anticonvulsivantes - Presentation Transcript
1. Fármacos anticonvulsivantes Dr. Ricardo Velásquez UcedaFarmacología 2008
2.  
3.  
4.  
5.  
6. Clasificación de los anticonvulsivantes
Clásicos: Primera generación Segunda generación.
Nuevos:
Tercera generación
Otros
7.
a ) Antiepilépticos clásicos de primera generación: fenobarbital, fenitoína, etosuximida y primidona.
b) Antiepilépticos clásicos de segunda generación: carbamazepina, valproato y benzodiazepinas.
c) Nuevosantiepilépticos: felbamato, gabapentina, lamotrigina y vigabatrina.
d) Otros antiepilépticos : acetazolamida, ACTH y corticoides, estiripentol, eterobarbo, fosfenitoína, oxcarbazepina, tiagabina, topiramato, remacemida y zonisamida.
8.
Los antiepilépticos de segunda generación, como la carbamazepina y el valproato, han ido sustituyendo a los de primera ya que tienen una eficacia similar, mejortolerabilidad y mejor perfil farmacocinético .
En cuanto a las benzodiazepinas, su uso crónico está limitado por susefectos secundarios y por el desarrollo de tolerancia.
Los antiepilépticos nuevos o de tercera generación se caracterizan por una buena tolerabilidad (aunque algunos dan lugar a reacciones idiosincrásicas indeseables) y porque tienen menos interacciones entre sí y con otros fármacos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS