bachiller

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
Introducción a la Botánica
La Botánica es la rama de las ciencias biológicas que tiene como objeto el estudio de los vegetales. En el reino vegetal existen más de cuatrocientas mil especies en todoel planeta. De este modo, podemos encontrar plantas en cualquier lugar de la tierra.
Este curso pretende enseñarte aquellos apartados más interesantes sobre todas las especies vegetales que existenen la tierra, así como su reproducción, alimentación y desarrollo vital. La Botánica, todo un mundo por descubrir para todos los amantes de la naturaleza.
Para comprender bien el estudio de losanimales es indispensable del conocimiento previo de las plantas. La botánica, como ciencia, ha contribuido en gran parte al desarrollo del saber humano. A través de ella se conoció la estructura internade los seres vivos, que están formados por células, las que integran los tejidos y estos a los órganos; así como las funciones de todo ser vivo como la respiración, la nutrición, el movimiento y lareproducción. Todos los fenómenos biológicos más importantes de los seres vivos se estudiaron con detalle primero en las plantas y después en los animales.














La CienciaBotánica
La Botánica, (del griego βοτάνη = hierba) o Fitología (del griego φυτόν = planta y λόγος = tratado), es la ciencia que se ocupa del estudio de los vegetales.
La curiosidad por la naturalezallevó al hombre a preocuparse por diferenciar plantas comestibles de venenosas, y tratar de conocer y aprovechar semillas, frutos, flores, tallos, hojas y raíces. La botánica es la ciencia que trata losvegetales. Su estudio parece ser tan antiguo como el hombre mismo. La civilización china fue la primera en asentar sus conocimientos botánicos por escrito, unos 4.000 años antes de Cristo, y sushabitantes desarrollaron auténticos tratados sobré las propiedades curativas de ciertas plantas, distinguiendo las comestibles de las tóxicas.

A su vez, los hebreos han dejado descripciones de unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS