bachiller

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
INSTA
NOMBRE: Lenín Vilatuña.
CURSO: 3 Electricidad.
MATERIA: Redes Eléctricas.
INGENIERO: Cristian dibujes.
TEMA: El Relé Bucholtz.

El Relé Bucholtz

Ell relé de Buchholz, tambiénllamado relé a gas o relé de presión repentina, es un dispositivo de seguridad montado sobre algunos transformadores y reactores que tengan una refrigeración mediante aceite, equipado con una reservasuperior llamada "conservador". El relé de Buchholz es usado como un dispositivo de protección sensible al efecto de fallas dieléctricas o térmicas dentro del equipo. El relé tiene dos formas dedetección. En caso de una pequeña sobrecarga, el gas producido por la descomposición química del aceite se acumula en la parte de arriba del relé y fuerza al nivel de aceite a que baje.
El relé de Buchholztiene una compuerta de pruebas, que permite que el gas acumulado sea retirado para realizar ensayos (habitualmente por cromatografía de gases). Las proporciones relativas de gases permiten diagnosticarel tipo de falla que produjo la descomposición del aceite. En caso de que se encuentre aire, significa que el nivel de aceite es bajo, o bien que existe una pequeña pérdida.
Los relés de Buchholzhan sido aplicados a lo largo de la historia en la fabricación de grandes transformadores desde la década del 40’. Este dispositivo fue desarrollado por Max Buchholz (1875-1956) en 1921.

Seencuentra en el camino entre el depósito de expansión y la cuba, con dos entradas para el tubo del líquido refrigerante. Cuando la temperatura del líquido refrigerante aumenta origina gasificación. Lasburbujas salen hacia el depósito de expansión, por tanto, son captadas por el Relé Buchholz. El relé notará las burbujas y se dará cuenta de la existencia de una anomalía.

En su interior tiene dosflotadores que al bascular activarán una alarma. Cada uno tiene una misión específica. El calentamiento del líquido puede deberse a cortocircuitos entre devanados, corrientes de fuga con la masa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS