bachiller

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
1.-¿ MANUALES ADMINISTRATIVOS?
Los manuales administrativos son documentos que sirven como medios de comunicación y coordinación para registrar y trasmitir ordenada y sistemáticamente tanto la información de una organización (antecedentes, legislación, estructura, objetivos, políticas, sistemas, procedimientos, elementos de calidad etc.) como las instrucciones y lineamientos para queDefinición
2.-¿Metodología de la simplificación del trabajo?
Desde los inicios de la humanidad el hombre a través de la utilización de su propia iniciativa y creatividad ha buscado la forma de simplificar todas las actividades que realiza dentro de su labor productiva, independientemente a cuál sea su objetivo.
Siempre que existan dos o tres personas trabajando juntas se presentará el problema de ladistribución de las funciones.
Se han desarrollado muchas técnicas que facilitan la labor de análisis y estudios que se realizan para lograr la simplificación del trabajo.
El objetivo de este trabajo es dar a conocer la importancia y utilidad de la simplificación del trabajo dentro de una organización, esperamos que este sea de mucha ayuda para conceptualizar y ampliar sus conocimientos sobre estetema, el cual es de suma importancia dentro de la administración.
El estudio de tiempos y movimientos, conocido también con el nombre de "medida del trabajo" o "simplificación del trabajo", consiste en el análisis sistemático de todos los factores que afectan al trabajo, para economizar tiempo, esfuerzo y dinero. El propósito principal de un estudio de tiempos y movimientos es racionalizar losmétodos y procedimientos del trabajo, mediante el empleo de la utilización racional de los medios de producción (sea bienes o servicios), como maquinas, equipos, herramientas y otros, para facilitar las actividades del personal, haciendo que éste pueda trabajar con mayor comodidad y a la vez obtenga mayor productividad, reduciendo los costos de producción.
3.-¿El cheque?
es un título de valor a laorden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a una institución de crédito el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor de una tercera persona llamada beneficiario.
4.-¿La letra de cambio?
es un documento por el que una persona física o jurídica (librador) ordena a otra (librado) que pague una cantidad a favor de untercero (tenedor o tomador), en una fecha determinada (vencimiento).

• El librado es la persona que emite la letra. Si surge de una relación comercial el librador es el vendedor. (Debe firmarla)
• El librado es la persona que en condiciones normales paga la letra. Siguiendo el ejemplo anterior seria el comprador. El librado para quedar comprometido a pagar la letra tiene que aceptarla. Laaceptación es un reconocimiento formal de la deuda, hace exigible la letra a cobrar o a pagar.
• El tenedor o tomador es la entidad a quien se ha de efectuar el pago, es decir quien cobra en nombre del librador (intermediario financiero).
El Plan General Contable establece las mismas cuentas de balance para contabilizar los efectos comerciales, ya sean letras de cambio, pagarés o libranzas, si bienla empresa puede abrir subcuentas para diferenciarlas.

Hay que diferenciar entre letras de cambio a cobrar o a pagar.
5.-¿GIROS?
Concepto usado en Comercio y prácticas comerciales.
En inglés overdraft.
Transferencia contable efectuada por los bancos. Su tráfico adopta formas simples de compensación bancaria que se encuentran interrelacionadas.
Servicio de préstamo sobre la Cuenta Corrientedel cliente de un Banco, que le permite retirar hasta cierto límite durante un periodo determinado.
Es una orden escrita e incondicional que una persona dirige a otra. Va firmado por la persona que lo extiende y pide al destinatario de la misma que proceda el pago de una determinada suma a la vista en fecha futura que se determina, a la orden de una determinada persona, o Bien al portador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS