bachiller

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
DIFERENCIA ENTRE LOS METALES Y LOS NO METALES
METALES:
Los metales tienen brillo, son maleables, dúctiles y buenos conductores del calor y la electricidad.
NO METALES:
Tienen bajaconducitividad eléctrica, son ductiles , no tienen brillo metalico y son frágiles en estado solido.
METALES DE MAYOR IMPORTANCIA EN LA INDUSTRIA
El litio, metal ligero, se emplea principalmente en lacerámica y en los cristales, como catalizador de polimerización y como lubricante, así como para la obtención del aluminio mediante electrólisis. También se emplea para soldar, en las pilas y enlas baterías para relojes, en medicina (tratamiento para los maníaco-depresivos) y en química.
El níquel, a causa de su elevada resistencia a la corrosión, sirve para niquelar los objetosmetálicos, con el fin de protegerlos de la oxidación y de darles un brillo inalterable en la intemperie.
El denominado "hierro blanco" es, en realidad, una lamina de acero dulce que recibe un bañode cloruro de zinc fundido, y a la que se da después un revestimiento especial de estaño.
METALES QUE CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE
Algunos elementos químicos, como el cadmio, cromo, cobalto,cobre, plomo, mercurio, níquel, plata y uranio, se encuentran repartidos en pequeñas cantidades por todas partes. Todos estos elementos son potencialmente tóxicos y pueden dañar a los seres vivosen concentraciones tan pequeñas como de 1 ppm.
METALES QUE PRODUCEN ENFERMEDADES
Metales tan conocidos y utilizados como el plomo, mercurio, cadmio, niquel, vanadio, cromo, cobre, aluminio,arsénico o plata, etc., Muchos de estos elementos son micronutrientes necesarios para la vida de los seres vivos y deben ser absorbidos por las raíces de las plantas o formar parte de la dieta delos animales. Pero cuando por motivos naturales o por la acción del hombre se acumulan en los suelos, las aguas o los seres vivos en concentraciones altas se convierten en tóxicos peligrosos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS