bachiller

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Victor Antonio Gonzalez Espluga
LA HIGIENE INDUSTRIAL La higiene industrial tiene por objeto la prevención de enfermedades profesionales, a través de la aplicación de técnicas de ingeniería queactúan sobre los agentes contaminantes del ambiente de trabajo ya sean físicos, químicos o biológicos. Podemos deducir fácilmente su similitud con la seguridad en el trabajo, si bien el objetivo de éstaes la prevención de los accidentes de trabajo.
TOXICOLOGIA Estudia las sustancias de los procesos tecnológicos y sus propiedades con efectos tóxicos así como las repercusiones de esos efectos tantoreversibles como irreversibles. La toxicidad es una propiedad de la materia delimitada por la capacidad de producir efectos adversos a los organismos vivos la mayor parte de las sustancias no sonpeligrosas en condiciones normales, pero pueden llegar a serlo si la concentración y el tiempo de exposición son los suficientemente alto. Estas dos características nos llevan a la consideración de losvalores de concentración de sustancias llamados TLV (Threshold limit values), que pueden ser considerados como valor límite o umbral para determinados tiempos de exposición.
FACTORES La acción de lostóxicos industriales depende de los factores físicos y químicos de las sustancias (solubilidad, reactividad, interferencia), de los factores individuales (genéticos, edad, sexo, nutrición, enfermedades) yde los factores ambientales (temperatura, humedad, presión atmosférica).
RIESGOS Y AGENTES CONTAMINANTES EN LA INDUSTRIA
AGENTES CONTAMINANTES Según la Lopcymat, Los agentes también llamadoscontaminantes, del ambiente de trabajo, son los causantes de las enfermedades profesionales, cuando se encuentran en determinadas condiciones peligrosas, tienen la posibilidad de incidir desfavorablementeen la salud del trabajador, y producir pérdidas. VIAS DE ENTRADA AL ORGANISMO Respiratoria o por inhalación. Dérmica o de absorción a través de la piel. Digestiva o de ingestión a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS