bachiller

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014






MODELO DEL MAPA MENTAL






ORDEN DEL MAPA MENTAL COMO AGUJA DEL RELOJ
1. EL MAPA DEBE IR EN EL CENTRO
2. LA VIVIENDA
3. Cultura
4. VESTIMENTA
5. PLATOS TIPICOS
6. ECONOMIA
7. INSTRUMENTOS
.


Resumen de jeannelys
Los kariña fueronllamados caribes por los españoles.  fueron un grupo muy numeroso, Hoy en dia viven en el oriente de Venezuela, en la Mesa de Guanipa, en los estados Anzoátegui, Monagas y parte de Guárico. y en el Orinoco medio, en el estado Bolívar. Los kariña fueron siempre gente valiente y muy organizada. Por eso a los españoles les costó  tanto gobernarlos ,Finalmente, después de dos  siglos de guerra, lograronfirmar con ellos un "tratado de paz" y los kariña fueron ubicados en Misiones católicas al oriente del país, lugar donde  aún viven. Las poblaciones kariña, fundamentalmente  agrícolas, están en territorios donde se explota el petroleo. el hierro y otros minerales. Esto ha afectado enforma negativa su , cultura  y forma de vida. Muchos kariña han tenido que ir a trabajar en las ciudades y campospetroleros cercanos. Muchos ríos se han secado y las tierras ya no son tan fértiles. Muchos ancianos murieron  tristes viendo cómo se iban perdiendo las nobles  costumbres, los lazos sagrados con el cielo y la  tierra.  Iban

Municipios y sus capitales
Categoría principal: Municipios del estado Bolívar
El Estado Bolívar se compone de once (11) municipios, indicados a continuación, con 44parrroquias:
Municipio
Capital
Superficie
Población
Localización
Caroní
Ciudad Guayana
1.612 km²
1.058.283 hab. (2011)

Cedeño
Caicara del Orinoco
46.020 km²
98.000 hab. (2005)

El Callao
El Callao
2.223 km²
17.410 hab. (2001)

Gran Sabana
Santa Elena de Uairén
32.990 km²
48.000 hab. (2006)

Heres
Ciudad Bolívar
3.749 hab./km²
344.275 hab. (2001)

Padre Pedro Chien
ElPalmar
2.275 km²
18.000 hab.

Piar
Upata
18.175 km²
109.355 hab (2008)

Angostura (Raúl Leoni)
Ciudad Piar
54.386 km²
30.062 hab. (2001)

Roscio
Guasipati
6.182 km²
18.831 hab. (2001)

Sifontes
Tumeremo
24.393 km²
26.947 hab. (2001)

Sucre
Maripa










Las vitaminas son un grupo de compuestos orgánicos necesarios para el desarrollo de todos los seres vivos.Son muy importantes para el metabolismo y el crecimiento, así como para el buen funcionamiento del organismo. Cada vitamina tiene una función distinta.
Vitamina A. La vitamina A es necesaria para la piel, las mucosas y la vista. Se encuentra en alimentos como la leche, la yema de huevo o el hígado. Nuestro cuerpo es también capaz de fabricarla a partir del caroteno que está en vegetales como laszanahorias y las espinacas.
Vitamina D. La vitamina D es muy importante para que los huesos sean duros y fuertes. Se encuentra en alimentos como la yema de huevo o los aceites de hígado de pescado. Nuestro cuerpo, con ayuda de la luz del Sol, también puede fabricar vitamina D a partir de ciertos alimentos.
Vitamina E. La vitamina E participa en algunas funciones metabólicas, la formación deglóbulos rojos de la sangre, la cicatrización de las heridas o el funcionamiento del sistema nervioso. Se encuentra en muchos alimentos, como los aceites vegetales, el germen de trigo, las nueces o los vegetales verdes.
Vitamina K. La vitamina K es necesaria para que la sangre se pueda coagular. Algunos alimentos ricos en vitamina K son las verduras de hoja verde, la yema de huevo y el aceite de soja.Vitamina C. La vitamina C participa también en muchas reacciones metabólicas del organismo; una de las más importantes es la formación de una proteína que sostiene muchas estructuras de tu cuerpo (el colágeno). La vitamina C se encuentra en las frutas, los tomates y los vegetales de hojas verdes.
Vitaminas del grupo B. Muchas vitaminas del grupo B son muy importantes en el metabolismo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS