bachiller

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Simbiosis Educativa
Es un Programa educativo, en interacción recíproca entre universidad y comunidad. Responden tanto a las necesidades de aprendizajes de la comunidad como a las de aprendizajesacadémicos de los estudiantes. Se crea en el año 2000 en la Facultad de Artes – UNaM. Interactúan vecinos de diversas localidades, instituciones y organismos, y universitarios de diferentes facultades(estudiantes, graduados, docentes y no docentes).



Cultura de Venezuela

Cultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas, la indígena, la africana y la española. Las dosprimeras a su vez tenían culturas diferenciadas según las tribus.

La transculturación y asimilación, condicionó para llegar a la cultura venezolana actual, similar en muchos aspectos al resto de AméricaLatina, pero el medio natural hace que haya diferencias importantes. La influencia indígena se limita al vocabulario de algunas palabras y la gastronomía. La influencia africana del mismo modo, ademásde la música como el tambor. La influencia española fue más importante sus culturas son: las edificaciones, parte de la música, la religión católica y el idioma. Una influencia evidente española sonlas corridas de toros y parte de la gastronomía.

Venezuela también se enriqueció por otras corrientes culturales de origen antillano y europeo en el siglo XIX, en especial de procedencia francesa.En etapa más reciente en las grandes ciudades y las regiones petrolíferas irrumpieron manifestaciones culturales de origen estadounidense y de la nueva inmigración de origen español, italiano yportugués. Aumentando el ya complejo mosaico cultural.

Idiomas

Aunque el país es mayormente monolingüe en castellano, se hablan numerosas lenguas en Venezuela. Los idiomas oficiales reconocidos enla constitución son el castellano y los idiomas indígenas (guajiro, warao, pemón, entre otros), la mayoría de ellos con pocos hablantes. Los inmigrantes, además del Castellano, hablan sus propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS