bachiller

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
Información Bibliográfica

El ambientador es una mezcla que contiene sustancias aromáticas, pudiendo ser éstas:
1. Aceites Esenciales:
Son sustancias orgánicas, líquidas aunque algunas veces sólidas. Pueden destilarse sin descomposición, no son miscibles en el agua pero son solubles en alcohol y eter. No tienen el tacto graso y untuoso de los aceites fijos. Disuelven los cuerpos grasos, lacera y las resinas.
Su composición química es variadísima; a menudo encierran hidrocarburos de fórmula C10H16 o un múltiplo o submúltiplo y un compuesto oxigenado o alcanfor. Algunos contienen éteres, alcoholes, fenoles; otros, contienen azufre. Existen en todos los órganos de las plantas pero especialmente en las hojas y en las flores.
La mayor parte de los aceites esenciales ya existencompletamente formadas en la planta o vegetal; sin embargo, otras no preexisten sino que se forman por la acción del agua sobre determinadas partes del vegetal por cuya acción se combinan ciertos elementos que se encuentran en las células y determinan la formación de la esencia.



2. Rosas:
Están entre las flores más comunes vendidas por los floristas, así como uno de los arbustos más populares deljardín, incluso jardines específicos rosaledas, compuestos solamente con sus ejemplares. Las rosas son de gran importancia económica tanto como cosecha para el uso de los floristas como para la elaboración de perfumes.
En la rosa destacan dos ingredientes, el tanino (de acción astringente) y la esencia, a los que debe sus virtudes.
Los pétalos de rosa se ventilan continuamente en un gestorepetitivo.
La rosa simboliza la energía del Amor, la belleza, la energía del Corazón, y es el símbolo del sufismo, son tan importantes que de ellas derivan términos como color rosa o rojo.
Hay una cualidad eminentemente “femenina” en el perfume de las rosas y, de hecho, algunas de sus principales aplicaciones se refieren a un buen número de dolencias y trastornos específicos de la mujer.3. Alcohol de 96º:
Es un alcohol es el vehículo que sirve para disolver el agente activo que puede contener el perfumador, puede tener varias composiciones. Puede ser totalmente alcohol etílico al 96º, con algún aditivo como el cloruro de benzalconio o alguna sustancia para darle un sabor desagradable. Es lo que se conoce como alcohol etílico desnaturalizado.
Por su baja toxicidad ydisponibilidad para disolver sustancias no polares, es utilizado frecuentemente como disolvente en fármacos, perfumes y en esencias vitales como la vainilla.
3.1 Propiedades generales
Es de baja masa molecular, solubles en el agua en proporción variable y menos densos que ella. Al aumentar la masa molecular, aumentan sus puntos de fusión y ebullición, pudiendo ser sólidos a temperatura ambiente.También disminuye la solubilidad en agua al aumentar el tamaño de la molécula, aunque esto depende de otros factores como la forma de la cadena alquílica. Algunos alcoholes (principalmente polihidroxílicos y con anillos aromáticos) tienen una densidad mayor que la del agua. Sus puntos de fusión y ebullición suelen estar muy separados, por lo que se emplean frecuentemente como componentes de mezclasanticongelantes.





4. Agua destilada
Es aquella cuya composición se basa en la unidad de moléculas de H2O, solo se le han eliminado las impurezas e iones mediante destilación.
La destilación es un método de producción de agua que consiste básicamente en separar los componentes líquidos de una mezcla. Por, lo tanto, el agua destilada es H2O sin compuestos añadidos.
El agua formaparte importante del cuerpo humano y no podemos prescindir de ella, si la podemos ingerir destilada es la mejor forma de hacerlo, pues el agua destilada carece de elementos perniciosos para nuestra salud.
No existe estudio científico que nos señale posibles efectos fisiológicos adversos respecto al consumo de agua destilada. Históricamente se ha señalado que su consumo alarga la vida celular y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS