bachiller

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Higiene y seguridad industrial son el conjunto de normas, procedimientos y estrategias destinados a preservar la integridad física de los trabajadores en el ejercicio de su actividad laboral.
Lasmismas aplicadas a los centros de trabajo para salvaguardar la vida y preservar la salud y la integridad física de los trabajadores por medio del dictado de normas encaminadas tanto a que lesproporcionen las condiciones para el trabajo, como a capacitarlos y adiestrarlos para que se eviten, dentro de lo posible, las enfermedades y los accidentes laborales. 

También, optimizar las operaciones ylas medidas adecuadas en el uso de las maquinarias, instrumentos y materiales de trabajo para controlar el riesgo de accidentes dentro de la empresa.
Además, con frecuencia las personas que actúan enel campo de la prevención de los riesgos en el trabajo, se desalientan porque no encuentran el valor necesario a sus esfuerzos muchas veces es preciso poner el incentivo de una mayor producción paraque se adopten medidas de seguridad en los centros de trabajo, una producción que no contempla las medidas de seguridad e higiene no es una buena producción. Una buena producción debe satisfacer lascondiciones necesarias para proteger la mayor riqueza, que son los trabajadores.

Por otro lado, es necesario proporcionar y estimular con los recursos de la administración para que se implanten losmás eficientes medios de producción en el trabajo con una administración laboral verdaderamente responsable, y asumir la obligación de tomar, en primer término, las medidas necesarias para garantizarla seguridad de los trabajadores en ambiente laboral.
Ciertamente la calidad del servicio prestado por la empresa constituye un objetivo irrenunciable de la labor diaria y para conseguirlos se cuentacon la mayor disposición de todos los trabajadores, respetando todo las medidas de seguridad emitidas por el órgano correspondiente y reconociendo que no es posible la calidad sin higiene y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS