bachiller

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
El Régimen Fiscal Y Monetario
Art. 311 al art. 318

Según lo leído los artículos se cumplen ya que el ejecutivo nacional a principio de año ase lo que llámanosrendición de cuenta y es donde dice lo que se gasto de presupuesto y la propuesta de el nuevo presupuesto, por otra parte si es necesario crédito presupuestario para laaprobación de este, para ser aprobadas tienen que primero ser aprobadas por el consejo de ministros y la autorización de la asamblea nacional.
Sección Tercera: Del SistemaMonetario Nacional
Art. 319 al 321
Podemos decir que parte de estos arts. Se cumplen ya que Ahí dos elementos fundamentales. El primero y muy importante, se establece que“En el ejercicio de sus funciones el Banco Central de Venezuela no estará subordinado a directivas del Poder Ejecutivo y no podrá financiar o convalidar políticasfiscales deficitarias”. Segundo. Se ordena que la coordinación macroeconómica entre el Poder Ejecutivo y el BCV se materialice mediante un acuerdo anual de políticas conobjetivos de crecimiento y sus repercusiones sociales, balance externo e inflación, para lo cual debe definirse la política fiscal y monetaria adecuada para tales fines. Apesar de como esta la economía el gobierno busca la manera de combatir la inflación y busca la manera de que se atendiendo la capacidad económica de cada persona.
Pero porotra parte no ya que en estos arts. El Estado está obligado a defender la estabilidad económica y velar por la estabilidad monetaria como requisito para evitar lavulnerabilidad de la economía y con ello procurar el bienestar social. Actualmente eso no esta pasando, ya que cada día todo esta más caro. No hay esta estabilidad económica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS