bachiller

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
PERFIL PROFESIONAL DEL CONTADOR

Perfil de egreso
El Contador Público es un profesional con pertinencia social que cuenta con los
conocimientos teóricos y prácticos en contaduría general,costos, contribuciones, auditoria y finanzas, que lo posibilitan para elaborar, supervisar e interpretar información financiera y administrativa, coadyuvando en la toma de decisiones de las entidadeseconómicas, inmersas en un mundo globalizado que exige respuestas oportunas y veraces a operaciones cada vez más complejas; apoyado en una sólida ética profesional, sustentada en valores morales que lepermiten ser un ciudadano útil y factor de cambio en la sociedad .

Actividades que realiza
Aplica las distintas leyes fiscales relacionadas con la profesión y la solución deproblemas de tipofiscal en lo referente al cálculo de contribuciones, trámites fiscales y asesoría a clientes.
Elabora e interpreta la información financiera más relevante de una entidad económica para la toma dedecisiones y fijación de políticas financieras.
Planea, evalúa y controla la obtención de recursos financieros.
Aplica técnicas de planeación, formulación, análisis y evaluación financiera.
Analiza yevalúa los sistemas de costos en las entidades económicas, utilizando cada parte de los mismos como base para la toma de decisiones.
Aplica la teoría referente a las normas, técnicas yprocedimientos de auditoría, y con base en ellos emitir un dictamen financiero, fiscal o de seguridad social.
Estudia y evalúa el control interno para definir el alcance de los procedimientos de revisión en laauditoría de estados financieros.
Participa en actividades de investigación para la búsqueda constante y sistemática de los conocimientos de la contaduría.
Realiza actividades docentes en
Lasinstituciones de educación pública y privada.
Maneja software especializado en el ejercicio de la profesión contable
Realiza peritajes contables para efectos legales

Campo de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS