bachiller

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Desarrollo de Tehuacán

Ensayo

Yo pienso que durante las últimas dos décadas, Tehuacán ha tenido un importante crecimiento industrial, debido principalmente a las condiciones socialesestables y al espíritu de sus pobladores. A nivel nacional nuestro Municipio ha sido distinguido como el lugar de los manantiales de aguas minerales.

Tehuacán cuenta con importantes ventajascompetitivas, como lo son:
Su ubicación estratégica, su mano de obra de calidad, estabilidad social y laboral, y el apoyo por parte del H. Ayuntamiento como facilitador de las inversiones.Actualmente Tehuacán ocupa el 2º lugar en importancia del Estado de Puebla y cuenta con 260,923 mil habitantes. Destacan, entre sus actividades económicas, el sector pecuario que se dedica ala producción de vacunas para exportar, alimento para animales, pollos de engorda, ocupa el segundo lugar nacional en producción de huevo y el cuarto lugar nacional en crianza de cerdo.

Enel ámbito industrial, destaca la extracción de agua mineral y su embotellado por parte de las más prestigiadas marcas, tiene una importante industria de la confección y de calzado; así mismodestaca el desarrollo del parque industrial valle de Tehuacán como polo para la diversificación de la actividad productiva y la atracción de nueva inversión nacional y extranjera.

Por suprivilegiada ubicación estratégica, Tehuacán tiene también una importante e intensa actividad comercial.

Sumado a todo ello, cuenta con la infraestructura administrativa, urbana e industrial,así como con actividades culturales, turísticas y recreativas que hacen de Tehuacán una ciudad moderna, cómoda y segura para vivir, así como un destino ideal
para la inversión.

Tehuacán hamostrado un notable crecimiento en la población universitaria albergando hoy en día 17 universidades iniciando con esto el impulso de la educación superior en la región y sus alrededores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS