bachiller

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
02 DE AGOSTO DE 1810

La Junta soberana de Gobierno, por acción del 10 de Agosto 1809, terminó con la devolución de la Presidencia de la Audiencia de Quito al Conde Ruiz de Castilla, quien desatóla persecución a los promotores del 10 de Agosto, quienes fueron encarcelados en el Cuartel Real de Lima, además quienes oculten algún insurgente o conozcan donde se encuentren y no lo denuncien seles aplicaría la pena de muerte, Los soldados del coronel Arredondo comenzaron a cometer desmanes repudiados a los quiteños y comenzaron a organizarse en comités para la defensa de los vecinos. El 2 deAgosto de 1810, el Dr. Manuel Quiroga, tenía la visita de sus dos hijas y de su sirvienta de raza negra, llegan a la prevención Landáburu, Mideros, Albán, Godoy y los hermanos Pazmiño, quienes atacanel cuartel y fueron barridos con un cañonazo, los demás soldados bajo el mando de Galup, ordena fuego contra los presos, produciéndose la matanza de los patriotas del 10 de Agosto de 1809, lossoldados se dedicaron a robar y continuar asesinando. Sólo la intervención del obispo José Cuero y Caicedo se pudo detener el vandalismo y la masacre.
El 18 de Agosto salen de Quito las tropas al mando deArredondo colmados de dinero,  honores y con el título de pacificadores de Quito.
STEWART CASIERRA MARTINEZ.
10 de Agostode 1809, Primer Grito de la Independencia





 
El 10 de agosto de 1809, es una fecha memorable para los ecuatorianos al recordar el Primer Grito de la Independencia. Esta Declaración, marcó unhito en la historia de la libertad de América. Hoy, rendimos homenaje a la valentía y dedicación de aquellos que fundaron esa nación y celebramos los valores de la libertad e igualdad que fortalecena ese país.

El 10 de Agosto de 1809 se considera como el de inicio de la independencia de lo que hoy es Ecuador. En Quito, cuando los criollos se revelaron contra el presidente Ruiz de Castilla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS