bachiller

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Musculos
Un músculo es un tejido blando que se encuentra en la mayoría de los animales. Generan movimiento al contraerse o extendiéndose al relajarse. En el cuerpo humano (y en todos los vertebrados) los músculos están unidos al esqueleto por medio de los tendones, siendo así los responsables de la ejecución del movimiento corporal.
Musculo de la espalda
El músculo trapecio: es un músculosituado en la región posterior del cuello y del tronco.
Cuando toma punto fijo en el eje del tronco, eleva el hombro y acerca la escápula a la columna vertebral. Fijado en la cintura escapular, extiende la cabeza haciéndola girar. La porción descendente es rotadora superior de la escápula y la porción ascendente es rotadora inferior
Es rotador y elevador de la cabeza.
El deltoides: es un músculodel hombro. Tiene la forma de un semicono hueco, que rodea la articulación del hombro y une la cintura escapular a la diáfisis humeral.y su función es levantar el brazo.
El músculo redondo mayor es un músculo voluminoso, de aspecto redondeado que se localiza en la región posterior del hombro.
Participa en la rotación interna, en la aducción y en la retroversión. Cuando toma como punto de apoyo elhúmero, desplaza el ángulo inferior de la escápula hacia delante y hacia arriba.
Infraespinoso: es un músculo que se origina en la fosa infraespinosa, que ocupa totalmente, y desde ahí su tendón se dirige a la cara postero-externa del tubérculo mayor del húmero (mas conocido como troquiter, mas específicamente se dirige a la carilla mas externa del troquiter). Este músculo es superficial peroestá cubierto por una fuerte fascia que lo aplasta contra la escápula.
Su función es de rotador externo, coaptador (REGULAR) y tiene poca capacidad de abducción.
Romboides mayor: El romboidal mayor ayuda a mantener la escápula (y, por tanto, el brazo) rígido. También actúa al retractarse la escápula, tirando de ella hacia la columna vertebral, y la baja rotando la escápula. También fija la escápulaa la pared torácica.
El músculo transverso del abdomen o toracolumbar: es un músculo que se encuentra en la parte anterior y lateral del abdomen, debajo del músculo oblicuo interno. Es par, ancho, cuadrilátero.
Es el más profundo de los músculos anchos del abdomen, siendo carnoso en su parte media y membranoso en sus dos extremidades. Se extiende de la columna vertebral a la línea alba
Es unmúsculo espirador y compresor de las vísceras del abdomen.
El músculo dorsal ancho: es el músculo más grande, ancho y fuerte de todo el tronco, localizado posterior al brazo.1 El dorsal ancho inicia sus inserciones cubierto por el trapecio, en el vértice de los procesos espinosos de las últimas vértebras toráxicas; continuándose por la línea media hasta la cresta sacra mediana y lateralmente hastala cresta ilíaca y la cara externa de las cuatro costillas inferiores.
El dorsal ancho es un extensor del hombro y también un aproximador. Es también un rotador interno de esta articulación. Es un músculo que ayuda a impulsarse en la natación en el estilo de mariposa y además favorece el agarre alto en la escalada.
oblicuo: es un músculo que se encuentra en la parte anterolateral del abdomen,ancho, par, irregularmente cuadrilátero, constituido por una porción carnosa y otra aponeurótica.
Comprime y sostiene visceras abdominales
Rota y flexiona el tronco
serrato porterior superior: es un músculo situado en la parte superior del dorso. Se extiende desde la columna vertebral a las primeras costillas.
Eleva las primeras costillas y es, por lo tanto, inspirador
serrato anterior: es unmúsculo situado en la cara lateral superior del tórax.
Se origina con nueve digitaciones en las nueve costillas superiores y se inserta en el borde medial de la escápula.
En la cintura escapular desplaza la escápula hacia medial y la fija al tórax en una acción conjunta con los músculos romboides.
serrato porterior inferior: es un músculo situado en la parte inferior del dorso. Se extiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS