bachiller

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
ANÁLISIS DE RESULTADO

Se elaboro la caja para aplicar el método de Secado de Túnel con un material que no contaba con la resistencia adecuada para el flujo de aire y la temperatura que ibaa recibir, la caja al contacto con el calor emitido por el secador se torno endeble y perdió calor. Se logro secar la semilla y se conservo parte de las propiedades aunque en un menor porcentajemientras que el Secado por Horno la temperatura es constante y el equipo está cerrado herméticamente lo cual influye en el rendimiento y la conservación de las propiedades, obteniendo mejoresresultados.
La variación de tiempo reflejada en la tabla Nº 2 entre los dos métodos se debe a la temperatura con que se trabajo las muestras, teóricamente no debía exceder los 50ºC para conservar latotalidad de las propiedades de la semilla, en el Secado por Horno la temperatura se pudo ajustar a ese rango mientras que el Secado por Túnel no se pudo ajustar, ya que la mínima temperatura delsecador es de 84 ºC, como consecuencia el secado se logro en un menor tiempo pero tuvo un menor rendimiento en los resultados obtenidos de los análisis aplicados.
La variación de % en la determinaciónde cenizas en la tabla Nº 3 no es muy significativa, por lo tanto en ambos métodos de Secados esta operación fue lograda de manera satisfactoria y al compararlos con él % de cenizas teóricos entranen el rango.
El contenido de grasa reflejadas en la tabla Nº 4 en las muestras obtenidas del método de Secado por Horno fue mayor a las del método de Secado por Túnel y más aproximado al valorteórico esto se debe a la temperatura constante de este método.
En la tabla Nº 5 se puede observar que el cambio de pH entre ambos métodos no fue muy significativo. Por ende los métodos de secadosno afectan el pH de las muestras. En la tabla Nº6, La semilla secada por el método de horno perdió mas humedad que la semilla secada por el método por túnel el hecho de mantener una temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS