bachiller

Páginas: 15 (3690 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
1
es un mamífero fácilmente reconocible, pertenece al orden de los Perissodactyla o perisodáctilos que son aquellos animales que poseen pezuñas en lugar de dedos separados entre sí.Su género es del orden es el Equus, en el cual ubicamos a los actuales caballos, cebras y asnos.
2
El primer especimen conocido fue el Eohippus, se calcula que tiene aproximadamente unos 55 millones de años deantigüedad. Medía unos 30 centímetros.La especie evolucionó cambios climáticos, dando como resultado diversos tipos como son:Mesohippus,Merychippus,El Dinohippus,el Pliohippus,Equus caballus.
3
Taxonomía Reino:Animalia
Subreino:Eumetazoa
Rama:Bilateria
Filo:Chordata
Subfilo:Vertebrata
Superclase:Gnathostomata
Clase:Mammalia
Orden:Perissodactyla
Familia:Equidae
Género:Equus
Especie:E.caballus


4
Explotaciones extensivas mixtas,Explotaciones agrícolas con producción complementaria ,Explotaciones especializadas,Cría en libertad,Crianza en espacios Periurbanos

5
SAMPEDRO (1843) en su edición del Novísimo Cabero dice “El exterior del caballo es aquella rama de la Veterinaria que da a conocer sus partes exteriores, las bellezas y vicios de conformación, modo de reseñar y elconocimiento de la edad".



6
objetivos de la producción tradicionales son la guerra, la carga, el transporte, labores agrícolas y ganaderas.Se han desarrollado actividades relacionadas sobre todo con el entretenimiento diversión y deporte; algunas como las carreras hípicas y otro tipo de producción caballar es la de carnes para el consumo.


7
1) Explotaciones extensivas mixtas
2)Explotaciones agrícolas con producción complementaria.
3) Explotaciones especializadas
4) Cría en libertad.
5) Crianza en espacios periurbanos


8
El apartado de alimentación presenta dificultades, debido a que el caballo es un animal muy selectivo con los alimentos. La ración deberá satisfacer las necesidades y asegurar un correcto funcionamiento del Ap. Digestivo.
Estos animales tienen unagran capacidad de ingestión, lo que permite utilizar raciones con distinta relación entre forraje y concentrado.
 Los alimentos en la ración deben cumplir con los siguientes requisitos:
Buen estado de conservación 
Procesamiento adecuado
Correcta presentación del alimento

9
Akhal-Teké
Procedencia:
Se cría en los desiertos de Turkenistán desde tiempos muy lejanos, naturalmente en susespléndidos oasis. Hace 3000 años en Ahskabad se celebraban competencias de caballos de este tipo, se conoce poco de su origen, convirtiéndolo en un animal místico.
Características:
Akhal-Teké es un caballo de carreras y es por ésto que es muy apreciado en todo el mundo, tiene un pelaje muy fino, su piel demasiado delgada, su cola es larga y de pelos sedosos, sus extremidades posteriores son largas ymuestran gran potencia en los corvejones, ésto hace de él un caballo elegante de gran visualidad.

10
CONNEMARA
Es un atractivo poni que debe su nombre a la región de Connaught en el sudoeste de la república de Irlanda. Se les adiestra para competir en la mayor parte de las disciplinas hípicas: doamm, concursos de saltos, campo a través y pruebas de resistencia, de caza y de enganche.Aspecto :
Su cabeza es pequeña, con ojos oscuros y orejas pequeñas, y se articula sobre un cuello arqueado y espaldas descendentes. Posee un cuerpo macizo, y su tórax es amplio, las extremidades son cortas, con las posteriores y la grupa fuertes, y la inserción de la cola es alta.

11
ANGLO ARABE
Procedencia:
Esta raza viene de Gran Bretaña y se trata de una serie de cruzas entre sementales PuraSangre con yeguas árabes.
Es llamado también Anglo-Árabe, su cría se ha extendido a varios países como Francia donde desde hace dos siglos tiene gran aceptación y sus crías desde siempre han tenido gran atención con el mejor propósito de que la raza de este magnifico ejemplar mejore progresivamente.
Características:
El tamaño es fuera de lo normal, ésto es así porque se cree en la práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS