bachiller

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Instituto Universitario De Tecnología “Dr. Delfín Mendoza”
Tucupita, Estado Delta Amacuro
PNF. Construcción Civil

ESTILO EN LA REDACCIÓN TÉCNICA

Febrero, 2014


INDICE

INTRODUCCIÓN
Eje Temático: Estilo En La Redacción Técnica
1. Redacción
2. Composición
3. Estilo
4.Clases o Tipos de Estilos
5. Que es Comunicación
6. Los Elementos que Intervienen en la Comunicación
Conclusión
Bibliografía







INTRODUCION

El orden de las palabras en una oración (sintaxis), la puntuación y la acentuación pueden variar según la intención del autor. En ciertas oraciones ello dependerá de que se emita una idea u otra diferente; en ocasiones lo opuesto a loque se pretende expresar. Antes de empezar a escribir es necesario alinear mentalmente las ideas que se quieren trasladar al papel o al monitor o pantalla de la computadora u ordenador.

Una vez ordenadas en la mente, es necesario identificar las ideas principales y las secundarias. Se elabora un esquema en el que se escriban en orden, según la importancia de cada una. Es importante el ordende una oración, ya que de lo contrario resultará carente de sentido. Más aún, si de manera lógica no se es capaz de ordenar lo que se quiere decir, el escrito perderá todo interés. Toda redacción necesita coherencia y cohesión textuales. En términos sencillos redactar es poner ideas en orden pero bien escritas.






EJE TEMATICO: ESTILO EN LA REDACCIÓN TÉCNICA
1. REDACCIÓN
Laredacción requiere de coherencias y cohesión textual. Dado que el orden de las palabras dentro de una oración puede modificar la intención del autor, es necesario que el redactor organice en su mente las ideas que desea trasladar al papel o a la computadora.
El siguiente paso lógico es que, una vez concretada esta organización mental, se identifiquen las ideas principales y segundarias, para quea la hora de redactar aparezcan en orden y de acuerdo a la importancia de cada una. Si el autor no logra ordenar de manera lógica y cuidado en su texto, el lector carecerá de interés para el lector.
Por otra parte, la redacción es tambien la oficina o el lugar físico donde se redacta. Por ejemplo: “En quince minutos tengo que estar en la redacción “. Una frase que un periodista puedeutilizar para referirse a su lugar de trabajo.
Los periodistas son los encargados de realizar todas esas tareas de redacción. No obstante, hay que decir que actualmente, y con motivo de aparición de las nuevas tecnologías y especial mente del internet, existe lo que se conoce como redactor (freelance). Este es un profesional que realiza trabajos de escritura de forma autónoma y para terceros que sonquienes les demandan los mismos. Dentro del teletrabajo se enmarcarían esta profesión que tiene la ventaja de que la persona que realiza puede ajustar mejor su tiempo, trabaja desde casa y ver una retribución en base a su proyectos.
Por último, cabe destacar que una redacción es una composición escrita sobre algún tema.

2. COMPOSICIÓN
Una composición es cualquier texto de autoríaoriginal. Una composición puede ser larga o corta, dentro de las largas podemos encontrar novelas o cualquier tipo de texto que exceda las 20 páginas. Mientras que una composición corta puede ser incluso de un sólo párrafo, como por ejemplo los poemas, los cuentos, las fábulas, los coloquios, entre otros.



3. Estilo
Aquel que deja huella porque pone a pensar; clava, porque impresiona;gusta, porque cautiva y admira; deja marca, porque denota del autor cultura, gustos, personalidad, forma de ser, signo y señal de muchas cosas, ya sea conocimientos, capacidad, formación, puntos de vista, independencia, son partes vivas del escritor que ha dejado su estela en las artes, la literatura, las ciencias, las religiones, algo tan vivencial que personaliza y se diferencia de los demás, Mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS