bachiller

Páginas: 12 (2815 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS
EXTENSIÓN MALACATÁN
CARRERA: TECNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS









CONCEPTO DE ECONOMIA





SOCIOECONOMIA
CODIGO 123
DOCENTE: LICDA. MADLYN ODALYS GOMÉZ HERMOSILLA
INTEGRANTES:
ISIDRO
LEYDY
EFRAIN
Jeiler Manlio Bautista Ángel
LUIS DIEGO BRAVO JUÁREZ


GUATEMALA, 15 DE FEBRERO DE 2014INTRODUCCION


La Sociedad humana es un conglomerado de personas organizadas con un fin, quienes están formadas por grupos con el objeto de realizar diferentes actividades para el sustento diario y ahorrar dinero para la compra de bienes.
El hombre primitivo cabe mencionar que si tenían dirección de sus actividades, pero no tenían objetivos específicos; a través del tiempo y la evoluciónhumana, se fueron presentando los recursos apropiados para organizar y planificar sus actividades.
Las demandas y el aumento poblacional, preocuparon al hombre por lo que se vieron en la necesidad de emprender un mecanismo para ver como satisfacer las necesidades del hombre.

Economía entonces es:

La ciencia social que estudia:

La extracción, producción, intercambio, distribución yconsumo de bienes y servicios:

La economía puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía. La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente los tres roles básicos: empresas, empleados y consumidores.

La macroeconomía analiza las variables agregadas, como la producción nacional total, la producción, el desempleo, labalanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta de un país.

Este tema como ciencia, nos enseña a visualizar el mundo comercial, asimismo la inquietud de ser grandes empresarios.









OBJETIVOS


Siento que el objetivo general de la economía se basa en el propósito de tener un orden yuna educación para generar ingresos en la sociedad, ya que se podría decir que lo que mueve a un país en esta época es la economía, que gracias a ella todos consumimos, invertimos y devengamos nuestro esfuerzo. La economía es el elemento clave de todos los países, ya que a través de ella los mismos logran superarse y llegar a un estatus más alto y conveniente para poder vivir cómodamente, los paísesque aplican correctamente la economía y luchan por vender los productos nacionales son los mejores posicionados.




De forma específica existe un objetivo grande de la economía como lo es estudiar no solo el amplio mercado entre países, esta no solo se concentra en estudiar los salarios, el mercado internacional, etc. Sino que también se enfoca a lo que son los productores pequeños, ytambién los consumidores pequeños. Que sin ellos no se moverían los mercados de nivel mundial.


























ECONOMIA
La economía (de οἶκος, oikos, "casa", en el sentido de patrimonio, y νέμω, Nemo, "administrar") es la ciencia social que estudia:
La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios;
La forma o medios desatisfacer las necesidades humanas mediante los recursos (que se consideran escasos);
Con base en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.
Expresado lo anterior de forma sintética, puede definirse la economía como la ciencia que estudia «cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre sus miembros yconsumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, proveyendo con ello, de una forma constantemente renovada, la base material para el conjunto de la reproducción de la sociedad en el tiempo».
La economía se vale de la psicología y la filosofía para explicar cómo se determinan los objetivos; la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS