Bachiller

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
HISTORIA DE LA FISCIA ELEMENTAL

Historia De La Física Desde la más remota antigüedad las personas han tratado de comprender la naturaleza y los fenómenos que en ella se observan como son: el pasode las estaciones, el movimiento de los cuerpos y de los astros, los fenómenos climáticos, las propiedades de los materiales, etc. Las primeras explicaciones aparecieron en la antigüedad y se basabanen consideraciones puramente filosóficas, sin verificarse experimentalmente.

Por tal motivo algunas interpretaciones ―falsas‖, como la hecha por Ptolomeo ―la tierra está en el centro del universoy alrededor de ella giran los astros‖ perduraron cientos de años. En el siglo XVI galileo fue el pionero en el uso de experiencias para validar las teorías de la física. Se intereso en el movimientode los astros y de los cuerpos. Usando instrumentos como el plano inclinado, descubrió la ley de la inercia de la dinámica, en la cual concibió la idea de la inercia como la resistencia de un cuerpo acambiar su estado de movimiento.

En la misma época, las observaciones de Tycho Brahe y los cálculos de Johannes Kepler permitieron establecer las leyes que gobiernan el movimiento de los planetasen el sistema solar. En 1689 Newton publico los principios matemáticos de la naturaleza, una obra en la que describen las leyes clásicas de la dinámica conocidas como: leyes de Newton1; y la ley dela gravitación universal de newton2. En esta época se puso de manifiesto uno de los principios básicos de la física, las leyes del la física son las mismas en cualquier parte del universo.

Eldesarrollo por Newton y Leibniz del cálculo matemático proporciona las herramientas matemáticas para el desarrollo de la física como ciencia capaz de realizar predicciones. En esta época desarrollaron sustrabajos físicos como Robert Hooke y Christian Huygens estudiando las propiedades básicas de la materia y la luz, en las propiedades básicas de la luz Hooke fue de los primeros defensores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS