bachiller

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE EL SALVADOR
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES




MATERIA:
MARKETING TURISTICO.

TEMA:
SEGMENTACION DEL LAGO DE COATEPEQUE.

LICENCIADA:
EVELYN LAGUAN DE CRISTALES.

ALUMNOS:
BRENDA GABRIELA MENENDEZ CASTILLO.
RODRIGO SALVADOR SADOVAL FIGUEROA.
VANESSA JEAMILETH QUIJANO ORELLANA.
NATHALY OLIVIA CORDERO.
LUIS ENRIQUE BATARSE.


19 AGOSTO de 2013SANTA ANA, EL SALVADOR CENTROAMÉRICA



OBJETIVOS

Objetivo General:
Identificar la segmentación de mercado del Lago de Coatepeque a través de la observación directa para obtener un panorama general de la situación turística y el marketing en dicho lugar..


Objetivos específicos:
Obtener información de los turistas internacionales, regionales e internos.
Identificar el servicioturístico en el lago de coatepeque.
Identificar los diferente servicios que ofrece el lago de coatepeque.











INTRODUCCION.

Ya que la esencia de la segmentación es conocer a los consumidores y por ende determinar ofertas más competitivas y eficientes se llevo a cabo en el presente trabajo un análisis situacional de El Lago de Coatepeque por medio del método de la observacióndirecta para poder indagar sobre los grupos de consumidores que visitan, participan y disfrutan de la experiencia que este lugar ofrece en cuanto al servicio turístico, situación competitiva y mercado meta; y así conocer como se está llevando a cabo el turismo en dicho lugar.
El Lago de Coatepeque surgido de origen volcánico es llamado originalmente en el idioma náhuatl “cerro de las culebras”siendo una de las principales joyas naturales de El Salvador y categorizado entre el tipo de Turismo de Naturaleza que pretende incrementar el Ministerio de Turismo en su plan nacional 2014, este recurso natural atrae a miles de turistas de todas partes del mundo, aun así la mayor afluencia a este se pudo observar es un turismo interno.
El lago ofrece diferentes escenarios turísticos ecológicos,turismo fotográfico, turismo científico, agroturismo, de aventura, volcanes, deporte, placer y entretenimiento, tanto así que el volcán Ilamatec y El Lago de Coatepeque, han sido nominados por el portal “Virtual Tourist” para participar en el concurso internacional “La octava maravilla del mundo”, en su edición 2013. Son más de 300 destinos de todo el mundo los que compiten este año por dichotítulo. Esta es la segunda ocasión que el Lago de Coatepeque es nominado en este concurso. Entre los destinos que compiten por convertirse este año en la octava maravilla del mundo, está el Parque Nacional de Tikal, Guatemala, las ruinas de Tulum en el Caribe mexicano así como la Alhambra en Granada, España.
Debido a que el lago el posee una variedad de actividades y destinos como el cerro verde,diferentes miradores con vistas espectaculares, el volcán, las islas, restaurantes y hostales, para esta investigación escogimos especialmente uno de los lugares más visitados llamado Rancho Alegre el cual ofrece diferentes actividades como buceo, paseo en lancha, motos acuáticas, gastronomía, música, etc. y en el cual se tiene un panorama casi general de los consumidores que disfrutan del Lagode Coatepeque y las variables para poder segmentarlo.



En un entorno cambiante donde existe tanta competencia, los sistemas de información y de investigación cobran gran importancia ya que ayudan a tomar mejores decisiones. La aplicación adecuada de la mercadotecnia ayuda a desarrollar y mantener ventajas competitivas que permiten sobrevivir en el mundo corporativo. En la era de laglobalización, las compañías han tenido que utilizar varias estrategias para enfrentar a los competidores y llegar a conseguir una posición en la mente del consumidor. Contrario a lo que podría pensarse, en la actualidad es necesario volver los ojos al consumidor de una manera distinta, la mercadotecnia masiva, a pesar de todas las ventajas que conlleva resulta no inapropiada sino insuficiente. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS