bachiller

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
SUGERENCIA DE TRABAJO.
A continuación encuentra una serie de planteamientos con relación a la lectura anterior, por favor responda lo que se le pregunta.
1. En el documento se plantean variosautores y cómo piensan respecto a lo que Montesquieu plantea, revise el artículo y haga un cuadro comparativo de lo que dicen los diferentes autores con respecto a la ley, el poder y el gobierno.2. ¿Qué importancia tiene para su carrera estudiar el tema del poder?
Creo que un trabajador social debe tener en cuenta que para llevar a cabo su trabajo es necesario saber que el podero autoridad que se tiene que poseer a la hora de ir al campo y trabajar con personas, ya que si no se demuestra el poder necesario sobre ellos pueda que los proyectos o actividades no funcionen de lamejor manera.
3. Montesquieu plantea que “todo está sujeto a leyes, toda ley particular se relaciona con otra ley del mismo carácter y depende de una ley más general. El desarrollo histórico es asíy la organización del saber también”. Analice este planteamiento de acuerdo a las noticias de acuerdo a como se manejan las leyes en Guatemala.

Montesquieu está en toda razón de plantear esto yaque si vemos el manejo de las leyes en nuestro país nos damos cuenta que están establecidas de manera general a particular, por ejemplo: de la ley de CPRG se denominan leyes particulares que serían losartículos como; art. 3 derecho a la vida, Art. 4 libertad de igualdad y los demás, estos derivados de una ley general que serían, Los fines y deberes del estado. Todo está sujeto a las leyes como laorganización del estado desde el organismo ejecutivo hasta asuntos sociales y culturales estos siguen sus leyes y gracias a este tipo de organizaciones es que el saber tiene un mejor fruto ofuncionamiento, este desarrollo de organizaciones se ha dado desde tiempos atrás de la historia.

4. Montesquieu plantea que todo está sujeto a las leyes: el entendimiento, la naturaleza inanimada y, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS