Bachiller

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Informática: Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.[1]

Conceptualmente, se puede entender comoaquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datosen formato digital. En 1957 Karl Steinbuch acuñó la palabra alemana Informatik en la publicación de un documento denominado Informatik: Automatische Informationsverarbeitung (Informática:procesamiento automático de información).
3. Perfil profesional del Ingeniero Informático:
Está relacionado con el análisis y el diseño de sistemas de información utilizados en la producción de bienes yservicios, optimización de sistemas; administración y uso óptimo de instalaciones de computadora. Su trabajo requiere una amplia preparación matemático/científica, conjuntamente con conocimientos deestadística, ingeniería industrial, administración de empresas, lenguaje de programación y análisis y optimización de sistemas de información.
4. Objetivos Del Ingeniero Informático:
Estar Capacitado ParaDefinir, Desarrollar Y Administrar Los Sistemas De Información Operativos, Administrativos Y Gerenciales De Una Organización, Haciendo Énfasis En El Uso De Los Sistemas De Computación Como HerramientaPara El Soporte De Estos Sistemas.
1. Comprender e implementar los procesos que ocurren internamente en los computadores desde que se in inicia el procesamiento electrónico de datos, paraadministrarlos y optimizar su uso.
2. Identificar las necesidades de equipos en cada área funcional de la organización.
3. Participar en el proceso de la automatización de una empresa identificando losequipos más apropiados en cada uno de los casos, así como los sistemas de bases para soportar la carga de trabajo.
4. Realizar estudios de capacidad para las cargas futuras que soportará el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS