Bachiller

Páginas: 10 (2332 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
CEIBA
Refugio de Vida Silvestre "Cuero y Salado"

Ubicado en el triángulo formado por la desembocadura de los ríos Cuero y Salado, está compuesto por una multitud de canales terrestres y fluviales. Recibe unos 15 ríos más y dá albergue a gran cantidad de especies animales, algunas de ellas en peligro de extinción como el manatí o vaca marina.
Hacer una visita a este santuario de la flora yfauna hondureña es algo que el turista no debe dejar de hacer. El viaje es sumamente emocionante y lleno de sorpresas, avistamientos de cualquier tipo de animal salvaje son casi garantizados en cualquiera de los senderos que usted escoja para hacer su recorrido. Tendrá la oportunidad de adentrarse en selvas y manglares y tener encuentros cercanos con todo tipo de fauna silvestre.
Cuenta con unasala donde se brindan charlas de orientación previo al paseo, exhibición de murales y una habitación disponible para personal técnico visitante.

Como llegar?
Está ubicado a 33 Km. de la ciudad, a la orilla del mar Caribe y sobre la carretera a Tela.
TEGUCIGALPA
Parque Nacional La Tigra
Tiene un área tota de 243.406 km2 que comprende la zona núcleo y su zona de amortiguamiento, el parquetiene límites con cinco municipios que son: Distrito Central, San Juan de Flores, Santa Lucía, Valle de Ángeles y Talanga. De ellos el que tiene su mayor cobertura es el Distrito Central, cuenta con cuatro ecosistemas que son: 1. Sistema Agropecuario 2. Bosque tropical siempre verde estacional aciculifoliado montano inferior 3. Bosque tropical siempre verde estacional mixto montano inferior y 4.Bosque tropical siempre verde estacional latifoliado montano superior. Este último esta en las máximas alturas que posee el parque.
El bosque seco subtropical esta ubicado en la zona norte del parque y es el que tiene menor cantidad de área. La Tigra tiene una gran variedad de flora y fauna, entre la vegetación podemos mencionar especies de árboles como ser: Pino de Ocote, Robles, Encinos,Liquidámbar, Aguacatillos entre otros, también hay diversidad de helechos seis de ellos en peligro de extinción los cuales son protegidos por AMITIGRA. Entre la fauna hay especies de mamíferos, anfibios, reptiles y aves que son los grupos más comunes y que podemos observar dentro del parque, se sabe que viven animales como: Tigrillos, Guatusas, Venados Cola Blanca, Micos de Noche, Pumas y Yaguaroundis. Avescomo Jilgueros, Pavas de Montaña, Quetzales, Gavilanes, Tucanes entre otras más.
SAN PEDRO SULA
Parque Nacional Cusuco

El Parque Nacional Cusuco está ubicado al suroeste de la ciudad de San Pedro Sula. Fue declarado Parque Nacional en 1987 mediante el decreto 87-87 en el parlamento hondureño; el Cusuco posee una extensión territorial de 234.43 km2, la zona núcleo como el de toda áreaprotegida es intocable ya que protege a los ecosistemas más altos y en mayor riesgo de perturbación, la zona núcleo esta declarada por encima de los 1700 m.s.n.m.

Tipo de bosques
El Parque Nacional Cusuco esta conformado por 1. Tierras sin bosque 2. Bosque latifoliado 3. Bosque mixto 4. Bosque de coníferas ralo

Flora y fauna
Entre las especies vegetales se mencionan Pinos, Robles, Liquidámbarlos cuales son muy comunes. La fauna esta representada ampliamente por mamíferos, anfibios, reptiles y aves, entre los mamíferos se reportan felinos como Jaguares, Tigrillos, Venados Cola Blanca, Mono Aullador, varias especies de ratones y mas de 50 especies de murciélagos incluyendo murciélago pescador que se encuentra en las partes mas bajas cerca de omoa, también murciélago viejito y el segundomurciélago mas grande de América, además existen muchas especies en peligro de extinción dentro del parque.

COPAN RUINAS

Parque Arqueológico Copán
Copán es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copán al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo V al siglo IX fue la capital de un importante reino del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS