Bachiller

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
NUBES BAJAS
Estratocúmulos: Presentan ondulaciones amplias parecidas a cilindros alargados, pudiendo presentarse como bancos de gran extensión. Estas nubes presentan zonas con diferentesintensidades de gris.
Los Estratocúmulos rara vez aportan lluvia, salvo cuando se transforman en Nimbostratos.

Estratos: Tienen la apariencia de un banco de neblina grisáceo sin que se pueda observar unaestructura definida o regular. Presentan manchones de diferente grado de opacidad y variaciones de la coloración gris. Durante el otoño e invierno los Estratos pueden permanecer en el cielo durantetodo el día. Durante la primavera y principios del verano aparecen durante la madrugada dispersándose durante el día, lo que indica buen tiempo.
Las verdaderas nubes estratos son uniformes y sin ningunacaracterística notoria. El cielo se ve plano y uniforme en todas las direcciones, apareciendo blanco o gris en lugar de azul. Por lo general estas nubes oscurecen el Sol, de tal forma que suubicación no se puede señalar. Cuando esta condición ocurre, se dice que la nube es opaca. 

NUBES DE DESARROLLO VERTICAL
Cúmulos: Presentan un gran tamaño con un aspecto masivo y de sombras muy marcadascuando se encuentran entre el Sol y el observador, es decir, son nubes grises. Presentan una base horizontal y en la parte superior protuberancias verticales de gran tamaño que se deformancontinuamente, presentando un aspecto semejante a una coliflor de gran tamaño. Los Cúmulos corresponden al buen tiempo cuando hay poca humedad ambiental y poco movimiento vertical del aire. En el caso de existiruna alta humedad y fuertes corrientes ascendentes, los Cúmulos pueden adquirir un gran tamaño llegando a originar tormentas y aguaceros intensos.
Cumulunimbus: Estas nubes son más comunes en climashúmedos y tibios y pueden producir truenos, rayos, lluvia muy fuerte, granizo, fuertes vientos y tornados. Se pueden extender a través de una gran parte de la atmósfera. Pueden incluso extenderse más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS