bachiller

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Ecosistema terrestrSon aquellos en los que la flora y fauna se desarrollan en el suelo o subsuelo. Dependen de la humedad, temperatura, altitud y latitud, de tal manera que los ecosistemas biológicamente más ricos y diversos se encuentra a mayor humedad, mayor temperatura, menor altitud y menor latitud.
Los ecosistemas pueden clasificarse según el tipo de vegetación, encontrando la mayorbiodiversidad en los bosques, y esta va disminuyendo en los matorrales, herbazales, hasta llegar al desierto. Según la densidad de la vegetación predominante, pueden ser abiertos o cerrados. Entre los principales ecosistemas terrestres tenemos
Bosques
Los ecosistemas forestales o bosques conforman la mayor masa de biósfera terrestre. Pueden ser:

Selva:
Una selva es un bioma de la zonaintertropical con vegetación exuberante, en regiones con abundantes precipitaciones y una extraordinaria biodiversidad. La vegetación es la más variada y exuberante de la Tierra
FAUNA: anaconda, guacamaya, puma, bufalo, camaleon
TEMPERATURA:, en la selva tropical oscila entre los 27 °C y los 29 °C, mientras que la subtropical y la montana tienen medias de 22 °C y 18 °C



Bosque seco:
es elecosistema de semidensa o densa vegetación arbolada, que alterna climas estacionales lluviosos breves con climas secos más prolongados.
FLORA:En la mayoría de estos bosques predominan los árboles caducifolios, como la teca y la uña de vaca que durante la estación seca pierden las hojas.
FAUNA:Los bosques secos albergan una rica fauna de monos, ciervos, félidos, loros, roedores y aves
CLIMA:presenta clima cálido durante todo el año, con temperaturas entre los 25 y los 30 °C,


BOSQUE HUMEDO:
Los bosques húmedos son áreas de gran precipitación, pues ni siquiera puede especificarse una época de lluvia y sequía.en condiciones normales llueve casi todo el año.
FLORA:Ceiba, higueras, caucho, y Ceiba bonga. Se encuentra una gran variedad de helechos. También son características lasplantas heliconeaceas como el platanillo.
FAUNA:se encuentra una gran variedad de aves como loros, guacamaya, paujiles, águilas y gavilanes. También son representativos
TEMPERATURA: 18ºc a 25ºc.


Bosque templado
FLORA: compuestos por árboles caducifolios, que descartan sus hojas cada otoño y desarrollan un nuevo complemento cada primavera; por lo tanto, son muy marcados los cambiosestacionales en el aspecto de estos bosques. A medida que se va hacia el sur, aparecen más y más especies de árboles siempre verdes de hoja ancha.
FAUNA:murcielagos, ardillas, cigarras
TEMPERATURA: temperaturas que pueden variar entre -30ºC y 30ºC.2




Bosque de frio : Un bosque de coníferas o bosque frio es un área boscosa constituida por coníferas y se asocia con climas fríos;
Flora :Algunas de las especies que habitan los bosques fríos de coníferas son píceas, abetos, alerces, castaños, pinos, abedules, musgos y helechos. Encontrándose por lo general árboles de gran altura.
Fauna : Entre los animales que mejor se adaptan a la vegetación de estos bosques se encuentran castores, ardillas, puercoespines, mofetas, alces, marmotas, liebres, linces, suricatas, venados y conejosClima : Las temperaturas de los bosques de coníferas oscilan entre los 10ºC y 20ºC en verano y -15ºC y +5ºC en invierno.
.

Taiga o bosque boreal: es un bioma caracterizado por sus formaciones boscosas de coníferas, siendo la mayor masa forestal del planeta.
FLORA: alerces, abetos, píceas y pinos, ROBLE, MUSGO
FAUNA:el reno, el ciervo y el alce; el lince, el zorro, el lobo, la marta,el visón o la comadreja; además del oso y gran cantidad de aves. ratón, el conejo o la liebre, y durante el verano hay una explosión de insectos y gusanos excavadores.
Su temperatura media es de 19 °C en verano, y -30 °C en invierno.



Tundra: Tiene un clima extremadamente frío. El suelo permanece helado durante gran parte del año. En el verano se descongela, pero pocos centímetros. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS