Bachiller

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
CONCLUSIONES
* La relación que existe entre estado nutricional y desempeño escolar, tienen elementos de juicio derivados de estudios importantes sobre desnutrición y desarrollo intelectual en laedad preescolar, que se pueden extrapolar con cautela para explorar la dinámica de interrelaciones semejantes en la edad escolar.
* En otras palabras, se puede asumir que si un niño llega a laedad escolar después de haber padecido desnutrición crónica en sus primero años, retardo en el crecimiento y atraso en su desarrollo cognoscitivo, es bien probable que su rendimiento educativo se veaafectado negativamente en alguna forma e intensidad.
* De ahí la importancia de mantener una óptima nutrición de la madre y el niño, prevenir la enfermedad y asegurar el desarrollo del potencialgenético de cada individuo, mediante acciones de auto cuidado y promoción de la salud, que empiezan desde el momento de la concepción y continúan durante todo el período del crecimiento y desarrollo delniño.
* En esta tarea, el conocimiento que se tenga sobre la interrelación de nutrición, salud y desarrollo intelectual, tanto a nivel de la familia como de las instituciones responsables de lasalud de madres y niños, será factor básico para asegurar la incorporación normal del niño a la escuela.
* Asimismo, el rendimiento del niño en la escuela dependerá en grado sumo de las facilidadesfísicas existentes y de la capacidad pedagógica e interés de los maestros por desarrollar en sus educandos todo su potencial intelectivo.
* Un buen ambiente escolar, unido a condiciones mínimas debienestar económico y psicosocial en la familia, que incluya una alimentación saludable para el niño, son elementos indispensables para el éxito del niño en la escuela.
* Por otra parte, losservicios de salud escolar pueden jugar un papel importante en la realización de estudios que permitan avanzar el conocimiento sobre las relaciones que existen entre nutrición, salud y rendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS