bachiller

Páginas: 11 (2693 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
 RESUMEN DE DERECHO

HOMBRE ESTADO SOCIEDAD Y DERECHO ..
Hombre = vida
Como forma de vida, natural, como ser pensante y racional; como un ser de principios y valores por sus distintas interrelaciones sociales, y esencialmente como sujeto de derecho y obligaciones
EL SURGIMIENTO DEL HOMBRE SE EXPLICA POR DOS CORRIENTES FILOSOFICAS:FIILOSOFIA:Idealismo --- Materialismo
El idealismo se basa en la idea del espíritu indica que el hombre es la imagen y semejanza de dios .
El materialismo se explica a través de la teoría de evolución, la vida surge a través de microorganismos hasta surgir la vida .
También se le conoce como PROCESO DE HOMNIZACION a la evolucion del hombre
La hominización es un conjunto evolutivo de fenómenos biológicos,emocionales, morales y espirituales que condujeron la formación del ser humano. LOS 4 ELEMENTOS DE LA CULTURA GUATEMALTECA SON; AGUA, FUEGO, TIERRA Y AIRE.
LA TEORIA EVOLUCIONISTA, el origen del hombre parte de un tronco común, no es que sea descendiente del mono actual, sino que surge de un TRONCO COMUN, de un PRIMATE: del primate aparecen 5 grandes familias de antropoides:
CEBIDOS : son losmonos arañas
HAPALIDOS: los monos tities
CERBOPITECOS: los macacos o mandril
SIMIDOSO GRANDES SIMIOS : gibon orangután gorila y el chimpancé
HOMINIDOS : El antecedente del hombre actual

homínidos fueron los únicos que sufrieron grandes cambios cerebrales siendo el antecedente AUSTROLAPITECOS PITHECANTROPUS ERECTUS el hombre de Neandertal y el siguiente que era un hombre ya formadoque es el hombre de CROMAGNON y el ultimo HOMO SAPIENS
HOMBRE
PROCESO DE HOMNIZACION ES DECIR LA PREPARACION BIOLOGICA PARA OBTENER LA POSICION ACTUAL DEL HOMBRE empieza la etapa de cerebralizacion cuando utiliza las manos para fabricar instrumentos de trabajo sufre cambios en las manos en la posición erecta y esto le permite cambios radicales en el cerebro descubre la cocina sus alimentos nose centro únicamente como recolector de frutos hojas y raíces o bien insectos sino con la fabricación de lanzas flechas y otros instrumentos efectivos para la caza permitió mejor su subsistencia al igual con la agricultura primitiva.
LA TEORIA DE CHARLES DARWIN ETABLECE EL HOMBRE ES EL PRODUCTODEL DESARROLLO GRADUAL DEL MUNDO ANIMAL
FEDEREC ENGEL SOSTUBO LA IDEA DEL ORIGEN ANIMAL DEL HOMBREY MOSTRO EL DESARROLLO A LEYES BIOLOGICAS COMO LAS LEYES NUEVAS LEYES SOCIOHISTORICAS.
1 ESTADIO; Preparación biológica del hombre comienza en la era terciaria y llega hasta comienzos del cuaternario los australopitecos que Vivian en ese periodo eran animales que andaban de manera vertical al modo de la vida gregaria su cuerpo semi-erecto y con pelo en todo el cuerpo cerebralizacion eranrecolectores
2 ESTADIO; Del paso al hombre aparición del PITECANTROPO hasta la época dek hombre NEANDERTHAL. Empieza a descubrir el fuego fabrica de instrumento de trabajo (forma grupal) sigue siendo medio animal empieza regirse en las leyes sociohistoricas.
3 ESTADIO: Leyes biológicas y sociales sufrió una nueva modificación con la apracion del hombre contemporáneo EL HOMO SAPIENS
DEFINICION DEHOMBRE: Es el animal capaz de fabricar instrumentos de trabajo ,es el único animal capaz de transformar su entorno.
TEORIAS O CARACTERISTICAS HOMO SAPIENS
BIPEDISMO camina con el cuerpo erecto, sobre dos extremidades, las inferiores
LIBERACION DE LAS MANOS desaparece la faz hocicada
TALENCEFALIZACION, desarrollo de los nervios superiores y sensoriales, frontalizacion, operculizacion, ubicacióngeográfica
ECUMENISMO; ocupación de la tierra como en el 2 estadio tienen un territorio.
NACIMIENTO INMADURO el ser humano al año de su nacimiento empieza su aprendizaje a utilizar sus extremidades inferiores para desplazarse, al igual que poco a poco reconoce su entorno.
**EXPLIQUE BREVEMENTE LAS CARACTERISITICAS EL HOMO SAPIENS **
Homo sapiens: regresión de la cola, desaparece la faz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS