bachiller

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
La diabetes mellitus es una enfermedad producida por una alteración del metabolismo caracterizada por un aumento de la cantidad de glucosa en la sangre y por la aparición de complicacionesmicrorvasculares que incrementan sustancialmente los daños en otros órganos y la mortalidad asociada con la enfermedad y reduce la calidad de vida de las personas.

Afecta a entre el 5 y el 10% de lapoblación general. Los síntomas que produce la enfermedad pueden ser escasos o poco llamativos: sed, aumento de la cantidad de orina, aumento del apetito, picores, infecciones y enfermedades cardiovascularesasociadas. Se diagnostica observando el nivel de glucosa en sangre. Existen varios tipos de diabetes que deben ser diagnosticadas siempre por un médico.

La dieta se basa en una alimentacióncontrolada en azúcares y carbohidratos de absorción rápida. Es vital ya que mantener a raya la diabetes y cuidar la alimentación es sinónimo de salud. Si no controlamos los aspectos clave de nuestra dietaestamos exponiendo nuestro corazón y órganos a sufrir severas consecuencias de nuestro descontrol alimenticio.

Los alimentos que se deben evitar son los lácteos, incluídos los quesos, las carnes decerdo y derivados, los embutidos, hamburguesas, vísceras, salchichas, conservas, ahumanos, las verduras y hortalizas fritas, las frutas en almíbar, las tortas, pasteles, croissants, magdalenas,mantequilla, tocino, maníes salados, confitados, refrescos carbonatados, café, bebidas alcohólicas o con chocolate y salsas que hayan sido hechas con mantequilla, margarinas o grasa animal.
La diabetes estádirectamente relacionada con la alimentación, ya que si consumimos alimentos ricos en carbohidratos, la glucosa sube, es por esto que parte del tratamiento es una dieta libre de carbohidratos. Veamoslos alimentos limitados en la dieta de los diabéticos, es decir, aquellos que sólo deben consumir ocasionalmente y de acuerdo al nivel de glucosa.

Leche y lácteos enteros y grasos como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS