Bachiller

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Hortalizas de Clima templado
Acelga.- Es una planta de ciclo largo, sus raíces son profundas y fibrosas, tolera los suelos salinos. La siembra se la realiza en el terrenodefinitivo, por golpe, depositan do 2 o 3 semillas, de manera que entre cada planta haya 25 cm. de distancia. Se la puede cultivar en cualquier época del año se demora de 55 a 60semanas hasta que llegue a su madurez, se necesita que el suelo eta todo el tiempo húmedo.

Cilantro.- Se lo puede cultivar en lugares con una altitud de hasta 1200 m.s.n.m, laseparación entre una planta y otra debe ser de 15 a 20 cm. y la profundidad de 3 a 4 cm. la planta ya una vez madura de debe cortar a 4 cm. por encima del suelo.

Apio.- El apio sedemora alrededor de 4 meses, desde el momento en el que se lo siembra hasta su cosecha. No se requiere de muchas cualidades en el suelo para sembrar el apio, el únicorequerimiento es que el suelo no sea demasiado húmedo. Si se siembra en invierno debe ser por semillero y si se siembra por trasplante de lo debe sembrar a finales de agosto.

Cebolla.-La siembra directa se realiza en un semillero de 2m2, es preferible sembrar la cebolla de los 50 m.s.n.m en adelante, no se requiere muchas condiciones en el suelo. Su cosecha serealiza después de 140 de su siembra.

Col o repollo.- Su raíz llega a medir de 1.05. Se reproducen en climas templados y frescos, en climas templados de puede realizar susiembra en cualquier época del año. Se desarrolla entre los 15o y 22oC. Crece en cualquier tipo de suelo, su siembra se puede realizar de forma directa o por trasplante y su cosechase realiza de 75 a 80 días.

Webgrafia:
http://cuestionarios.dgme.sep.gob.mx/cuestionarios_2012/libros/telesecundaria/TS-TEC-1-HORTICULTURA/TS-TEC-1-HORTI-P-151-214.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS