bachiller

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Programación orientada a objetos en Visual Basic 2005
De acuerdo a Domínguez, J. la Programación orientada a objetos (POO) es un sistema de objetos interactuando entre sí, ambientes de desarrollovisuales que facilitan aun más la construcción de programas y solución de problemas, porque permiten abstraer al ingeniero de software de todo el GUI (interfaces gráfica) del problema, que constituyemás del 60% del código normal de un programa.
Un objeto puede ser definido como una entidad que posee información, atributos y comportamiento.
Entonces, podemos decir que en la POO los objetos serelacionan los unos con los otros, y poseen su propia memoria, además, se describe el problema de forma sencilla, sin complejidades, en donde el experto o programador solo se ocupa de encontrar lasolución al problema planteado.
En la POO, intervienen tres elementos importantes: la herencia, la encapsulación y el polimorfismo.
La herencia: Tomando en cuenta que una clase es un código que poseedistintas características que le permite realizar distintas acciones, la herencia permite a una clase existente derivar o crear otra clase que tendrá sus mismas cualidades y acciones, ya que hereda laspropiedades y métodos de la clase existente. Lo que significa que la nueva clase contiene los mismos datos y forma de acceder a ellos de la clase base, evolucionando así la clase existente.

Laencapsulación: es la capacidad que tiene la clase de ocultar los datos que posee y lo que hará con esos datos, mostrando solo la interfaz, sin proporcionar el código con que fue diseñada, ya que lo masrelevante para el programador es el funcionamiento de esa clase, lo que hace (abstracción). Lo importante es que podemos almacenar información y acceder a ella.

El polimorfismo: permite usar laspropiedades y métodos de las clases en general sin importar a que clase pertenece. Es decir, el polimorfismo facilita crear clases cuyas funciones son distintas la una de la otra pero los datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS