bachiller

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
1- Definición de energía.

La noción de energía aparece por primera vez a partir de las investigaciones de Joule y Carnot sobre la conversión de calor en trabajo mecánico y gracias a la teoría de Helmholtz en la que vincula el trabajo hecho por un sistema isotérmico con la energía interna y la entropía de este sistema. De esta manera la energía no sólo va ligada al concepto de trabajomecánico, sino también al trabajo eléctrico, químico o calorífico. Por este motivo se puede hablar de energía eléctrica,

2-Tipos de energías.
Energía térmica.
Energía eléctrica.
Energía radiante.
Energía química.
Energia nuclear.

3-definicion de calor y trabajo.
 Son intercambios energéticos que tienen lugar como consecuencia de las interacciones que pueden experimentar los sistemastermodinámicos. Tanto el calor como el trabajo son manifestaciones externas de la energía y únicamente se evidencian en las fronteras de los sistemas y solamente aparecerán cuando estos experimenten  cambios en sus estados termodinámicos. En las interacciones que experimentan los sistemas, estos pueden recibir o ceder energía. La energía se considera como una magnitud algebraica estableciéndose elsiguiente criterio: trabajo que proporciona el sistema positivo y el que recibe negativo. Así mismo, el calor suministrado al sistema se considera positivo y el cedido por él negativo.
4- tipos de sistemas.
Sistemas cerrados.
Sistemas abiertos.
Sistemas conceptuales.
Sistemas físicos.
Sistemas artificiales.
Sistemas naturales.
Sistemas dinámicos.
Sistemas estáticos.
Sistemas complejos
Sistemassimples.
Sistemas inertes.
Sistemas vivos.
5- diferencia de los procesos endotemicos y exotemicos.
En primer lugar, una reacción exotérmica es aquella en la que el calor se produce como uno de los productos finales. Debido a la reacción se convierte en calor. En una reacción endotérmica, sucede lo contrario. En esta reacción, se absorbe el calor o más exactamente, el calor es necesario paracompletar la reacción. La fotosíntesis de las plantas es una reacción endotérmica química. En este proceso, los cloroplastos en las hojas absorben la luz del sol. Sin luz solar o alguna otra fuente similar de energía, no se puede completar esta reacción.  
En reacciones exotérmicas el cambio de entalpía siempre es negativo, mientras que en la reacción endotérmica el cambio de entalpía siempre espositivo. Esto es debido a la liberación y la absorción de calor en las reacciones, respectivamente. Los productos finales son estables en reacciones exotérmicas. Los productos finales en reacción endotérmica son menos estables. Esto es debido a los débiles enlaces formados.
6- unidades de energías.
B
Barril equivalente de petróleo
BTU
C
Caloría
Constante de Rydberg
E
ElectronvoltioEnergía de Planck
E (cont.)
Ergio
F
Foe
Frigoría
H
Hartree
J
Julio (unidad)
K
Kilojulio por mol
M
Megavatio-hora
T
Termia
Tonelada equivalente de carbón
Tonelada equivalente de petróleo
V
Vatio-hora
Categorías: 
Unidades de medida
Energía

7- 1era ley de termo dinámica.
La primera ley para un sistema que cumple con un ciclo se define como:                                                          


donde Q viene expresado en kcaloría y W en kJoule; J es la constante de proporcionalidad y representa 0.2389 kJ/kcal.
        Para entender mejor el significado de la ecuación, la Figura  2.13 muestra un sistema cerrado a volumen constante que cumple con un ciclo, es decir va desde unas condiciones P1, T1 hasta unas condiciones P2, T2regresando nuevamente a las condiciones iniciales P1,T1.Durante elciclo se produce transferencia de calor y de trabajo.

8- definición de energía interna.
La energía interna de un sistema, es el resultado de la energía cinética de las moléculas o átomos que lo constituyen, de sus energía de rotación y vibración, además de la energía potencial intermolecular debida a las fuerzas de tipo gravitatorio, electromagnético y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS