Bachiller

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
DIA DE LA CRUZ ROJA
El 8 de mayo conmemoramos el Día Mundial de la del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.  Este día se podría llamar el “Día de los voluntarios” ya que ellos son el pilar de nuestro movimiento.  Esta fecha se creó en conmemoración del nacimiento de Henry Dunant, Fundador de la Cruz Roja.  El propio Henry Dunant sugirió la formación de “Sociedades deSocorro” con el propósito de cuidar a los heridos de guerra por “incondicionales, entusiastas y expertos voluntarios”. Los Convenios de Ginebra y posteriormente los Estatutos del Movimiento elevaron la importancia de estas “Sociedades de Socorro” formadas por voluntarios a las denominadas hoy en día “Sociedades Nacionales”.
En este día especial celebramos con orgullo la solidaridad de cada unode los voluntarios en todo el mundo. El coraje y la dedicación que demuestran de manera conmovedora el compromiso de nuestro Movimiento de “proteger la dignidad humana ”promoviendo en todo momento los Principios fundamentales de nuestro Movimiento, Humanidad,  Imparcialidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad, y  valores humanitarios como  la protección de la vida, la saludy la dignidad humana, el respeto del ser humano, la no discriminación por motivos de nacionalidad, raza, sexo, creencias religiosas, clase social u opiniones políticas, la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y la paz duradera entre todos los pueblos y el voluntariado.
 Cada año las 187 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja brindan asistencia humanitaria a más de200 millones de personas vulnerables, por lo que en este nuevo aniversario del Movimiento, al conmemorarse el 149º aniversario de su fundación,  desean alzar su voz para redoblar sus esfuerzos en la lucha contra el estigma y la discriminación, y tomar medidas activas para fomentar la tolerancia y el respeto de la diversidad cultural.  Dicho llamamiento pone el acento en el estigma y ladiscriminación asociados al VIH/SIDA, así como en los factores de vulnerabilidad que aquejan a las minorías y demás grupos marginados.  El empeño del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en impugnar la discriminación se arraiga en su principio fundamental de imparcialidad que estipula que el Movimiento: "No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición socialni credo político".
La Cruz Roja Venezolana, desea también en el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, expresar el reconocimiento y admiración que merecen todas las personas que en el ámbito nacional hacen parte del voluntariado de la Cruz Roja Venezolana y que a diario prestan sus servicios con constancia y generosa entrega, llevando la acción humanitaria oportuna a favor de losmás vulnerables y se une a las demás Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en el deber de impulsar con entusiasmo el trabajo con los gobiernos para redoblar sus esfuerzos en la lucha contra la discriminación.

DIA DE LA ENFERMERA

El 12 de mayo de 1830 nace en Florencia, Italia la enfermera Florencia Nightingale, a quien se debe la celebración universal del Día de laEnfermera.
Inclinada desde muy oven a la labor humanitaria de servir a los demás, en particular a los enfermeros, se enroló como enfermera en el Ejército inglés que peleaba en Crimea, en la sangrienta guerra que estalló en 1854. Florencia logró atraer 38 voluntarias que le sirvieron de extraordinaria colaboración en el campo de batalla.

Su dedicación, su desvelo por salvar las vidas de lossoldados heridos, hicieron que se le conozca con el sobrenombre de Ángel de Crimea.

El 12 de Mayo se celebra el día de la Enfermera como reconocimiento a su trabajo, dedicación y amor en recuerdo a Florencia Nightingale quién nació este día y murio en Londres en 1910. El gobierno de Venezuela consciente de los méritos de esta valiosa mujer, aquella valiosa enfermera que recorría trincheras en horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS