bachiller

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación.
E.T.P María Auxiliadora.
Güiria-Estado-Sucre


MANIOBRA DE BUQUE
CON ANCLA



Profesora: Integrante:
Lennis Salas. Osuna Rubgletcys
Materia: Maniobra Alcalá MileidysAgüero Francis

Güiria, 12-11-12
1. El capitán elige un lugar de fondeo de sonda F. A la orden de ¡fondo! se larga el ancla al mismo tiempo que el barco inicia la arrancada marcha atrás. El ancla se deposita en el fondo mientras se comienza a filar cadena.

Cuando la cantidad de cadena filada sea al menos 5veces la profundidad L = 5F, dejamos de filar mientras el barco al seguir atrás hace que el ancla se clave en el fondo parando su arrancada.

Se finaliza tomando referencias a puntos de la costa, activando la alarma de la sonda y marcando un circulo de seguridad en la carta electrónica para comprobar que el barco no garrea.

2. El barco sigue atrás mientras se largamos cadena. Esta deberá estardebidamente marcada mediante pintura o cualquier otro sistema que nos permita conocer la cantidad filada. 

 3. Cuando la cantidad de cadena filada sea al menos 5 veces la profundidad L = 5F, dejamos de filar mientras el barco al seguir atrás hace que el ancla se clave en el fondo parando su arrancada.

Se finaliza tomando referencias a puntos de la costa, activando la alarma de la sonda ymarcando un circulo de seguridad en la carta electrónica para comprobar que el barco no garrea.

Con barco de propulsión a motor una vez elegido el lugar de fondeo, el buque se dirigirá a él con poca arrancada. Cuando se esté a poca distancia del lugar de fondeo elegido, se parará el motor, y cuando la proa haya llegado a la altura del lugar de fondeo se dará máquina atrás para parar laarrancada. Una vez el barco parado se dará fondo. Para que la cadena salga (file) a fin de que la cadena quede bien sembrada por el fondo, es necesario que el barco tenga un poco de arrancada atrás. Un poco antes de que se hayan arriado los grilletes necesarios, se aprieta el freno en el molinete, o se dan una vueltas de la línea de cabo de fondeo a una bita (en caso de embarcaciones pequeñas, sinmolinete y con ancla afirmada por cabo), para que el ancla agarre al fondo, lo cual sucede cuando vemos que se tensa la cadena. Una vez el ancla agarre al fondo, se quitará el freno en el molinete o se largará el cabo de la bita, para permitir que siga saliendo cadena. Una vez largados los grilletes deseados se deberá ver como llama la cadena, es decir la dirección en la que trabaja.

Maniobra defondeo con dos anclas.
Hay varios tipos de hacer esta maniobra, a saber:
1. Por la proa.
2. A barbas de gato.
3. A la entrante y la vaciante.

Vamos a estudiar cada uno de los casos y al final expondremos las ventajas e inconvenientes de cada de ellos.

1. Fondear con dos anclas por la proa.

Nos aproximaremos al punto de fondeo con el viento por la proa y al llegar a él daremos atrás atoda máquina fondeando el ancla de babor.

Lógicamente la proa del barco sobrepasará un tanto la posición de fondeo antes de quedar parado y además habrá caído a estribor por efecto de la hélice al dar atrás, tratándose de un barco dextrógiro obviamente. En esta posición daremos fondo al ancla de estribor e iremos filando a medida que vaya pidiendo. Con dos grilletes en el agua, aproximadamente,frenaremos ambas cadenas para que se estiren por el fondo, y luego seguiremos filando hasta fondear los grilletes de cadena deseados, quedando así fondeados con las dos anclas por proa.



2. Fondear a barbas de gato.

Aproamos a la enfilación en que deseamos que queden ambas anclas fondeadas y, al llegar al primer punto de fondeo, largamos el ancla de barlovento filando cadena para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS